ACOMPAÑO AL GOBERNADOR COLOMBI EN SANTA ROSA: Canteros en la inauguración del parque industrial, “Corrientes avanza del crecimiento al desarrollo” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 9 de marzo de 2015

ACOMPAÑO AL GOBERNADOR COLOMBI EN SANTA ROSA: Canteros en la inauguración del parque industrial, “Corrientes avanza del crecimiento al desarrollo”

El vicegobernador Gustavo Canteros aseguró este viernes que “la inauguración del primer parque forestoindustrial del país en Santa Rosa marca un antes y un después en la explotación maderera de la región, ya que además de crecimiento estamos logrando el ansiado desarrollo”.

El segundo mandatario sostuvo que “es un honor acompañar al gobernador Ricardo Colombi en un día histórico porque Corrientes da un paso estratégico: el parque industrial es un espacio diseñado para facilitar y fomentar la incorporación de valor agregado a nuestra producción”.

“Esta realización es fruto de la planificación de un Gobierno que decidió crear un espacio de abastecimiento comunitario para industrias que no sólo ordena y sistematiza la producción, sino que invita a las empresas a establecerse en Corrientes”, puntualizó Canteros.

El vicegobernador remarcó en ese sentido que “si tenemos una dimensión real del avance que significa este parque de Santa Rosa tomaremos conciencia de que estamos en una realidad distinta como provincia, insertos en un esquema donde ya no somos solamente productores de materia prima”.

“Corrientes experimentó en estos años un crecimiento sostenido en distintas áreas de su producción primaria, se consolidó en forestación, arroz, ganadería y cítricos, entre otros aspectos importantes, pero ahora abre sus puertas a la industria y dice estamos preparados para garantizar las condiciones ideales”, resumió el vice.

Para Canteros, “hay una diferencia sustancial entre crecimiento y desarrollo porque cuando crecemos lo hacemos en forma cuantitativa, en el tamaño de una producción, pero cuando nos desarrollamos estamos incorporando la complejidad de los sistemas económicos más eficaces y avanzamos en calidad”.

“Desarrollo industrial implica incorporación de tecnología, generación de empleo con mejor remuneración, capacitación de recursos humanos en profesiones modernas, oportunidades para las nuevas generaciones y por sobre todo consolidación de la provincia como un territorio apto para recibir inversiones”, concluyó Canteros.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...