TEATRO RAÍCES: Teatro de títeres para despedir las vacaciones | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 24 de febrero de 2015

TEATRO RAÍCES: Teatro de títeres para despedir las vacaciones


El Teatro Raíces tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la función de Títeres del Grupo Estelares  de Uruguay, que se presentará el domingo 1 de marzo a las 18hs con la obra “Ricardo el cuervo Amigo”. La función de títeres tendrá lugar en la Sala Raíces (libertador y Colon). Las entradas tendrán un costo de $20  y se pueden adquirir en la Sala Raíces. Los esperamos!
La fábrica de títeres, anteriormente conocida como taller de títeres estelares, es una compañía Uruguaya que desde hace doce años recorre teatros, escuelas y múltiples espacios teatrales de Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. Participando en numerosos festivales en los países nombrados. Por más información sobre el grupo les invitamos a visitar la página web www.fabricadetiteres.com.uy

La fábrica de títeres está a cargo de Sebastián Cruz, que además de ser el titiritero, es Maestro de  escuela primaria, pero dedico su vida a la formación de un grupo de títeres y realiza, además de las funciones, talleres de capacitación, formación y actualización docente. Realizó decenas de publicaciones en las Revistas “Niño en obra” y “La educación del Pueblo”  principales revistas de actualización docente del Uruguay. 


Actualmente  desarrolla contenidos y recursos virtuales relacionados al teatro de títeres para  Portal Ceibal, el principal centro de consulta virtual de los alumnos de primaria en Uruguay.

LA OBRA
La compañía propone presentar su más antigua obra: “Ricardo, el cuervo amigo” Esta obra es la adaptación para teatro de títeres del Cuento “Ricardo” de Helme Heine (Escritor alemán, contemporáneo) que trata sobre un cuervo muy fuerte que utiliza su fuerza para lastimar y así es como  queda solo, pero ayudando es como obtiene amigos.


Esta obra fue estrenada en el 2003 y ya constituye un clásico para la compañía. Año tras año la obra cambia y se mejora, deseando que nunca se baje de cartel. Es la obra que más se ha representado y más recorrido festivales por los países anteriormente nombrados.


La técnica que trabaja es una de las más conocidas dentro del teatro de títeres: Los títeres de guante. 


La obra dura 50 minutos y es para toda la familia, ya que es una obra para niños y niñas de todas las edades.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...