SANTO TOMÉ: Unas 4.500 personas colmaron el corsódromo en la primera noche del Carnaval 2015 | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 1 de febrero de 2015

SANTO TOMÉ: Unas 4.500 personas colmaron el corsódromo en la primera noche del Carnaval 2015

 
Y la cuenta regresiva terminó. La fiesta de lentejuelas y nieve arrancó en la noche de ayer. Marabú, Colón, Ipanema y Fon Fon salieron a la avenida Parque Corsódromo de Santo Tomé con todos sus brillos y algunas sorpresas. El próximo desfile será el sábado 7 de febrero.
En la noche de ayer, el intendente Víctor Daniel Giraud inauguró la edición 2015 del Carnaval de Santo Tomé. Lo hizo acompañado por el viceintendente y presidente de la Comisión Central del Carnaval Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la secretaria de Protocolo y Ceremonial Nélida Rocha, el secretario de Salud y Medio Ambiente Marcelo Giménez, el secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Buero, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, los concejales Miguel Arismendi, Nélida Ríos, Adela Martínez, Carlos Balmaceda. También estuvo la referente territorial de Renatea Valeria Cánovas, y el jefe de la Unidad Regional V Delfín Ferreyra y el jefe Prefectura Santo Tomé Rufo Hugo Daniel Pintos; y los representantes de Incaa Alejandro Echeandía y Claudio Posse.

El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Comisión Central del Carnaval Jorge Daniel Maciel, quien indicó que el trabajo realizado fue mucho pero que valía la pena, porque todos los santotomeños aguardan año a año el inicio de la fiesta del rey Momo.


Luego, Garay dio la bienvenida a los visitantes, a los comparseros y auguró un buen carnaval.
Seguidamente, el vereador de Sao Borja Thiago Cadó fue invitado a emitir unas palabras. El invitado agradeció la oportunidad de presenciar el inicio del carnaval en esta ciudad y consideró que “dos localidades hermanas como Santo Tomé y Sao Borja deben crecer juntas, como está ocurriendo”.


A esto, Giraud retomó las palabras del brasileño para indicar que “a pesar del río, existe un puente que nos hermana a argentinos y brasileros”, e invitó a todos los que aún no conocen el carnaval que vengan a conocerlo y disfrutarlo.


En representación de las agrupaciones carnestolendas, Sonia Irigoyen, presidenta de Marabú, agradeció el apoyo recibido y deseó un buen carnaval para todos.


A las 23 se dio inicio al desfile oficial del Carnaval 2015, con el paso de Ipanema y su batería de Los Elefantes. Su soberana es María José Balguenet, y su bastonera Eugenia Sánchez, quien se llevó todas las miradas a su paso. La innovación de la comparsa de los barrios del sur este año fue lograr reunir “la vieja guardia”, es decir, todos los integrantes de la escuela de samba de los primeros años de la comparsa quienes iban con los mismos atuendos de Los Elefantes, pero bastante más atrás que estos, cosa de que sus ritmos no se crucen. La nostalgia apareció en muchos presentes, ya que muchas caras que hace mucho no se veían volvieron a desfilar en el corso, y muchos ritmos que ya no tocan las baterías actuales, se volvieron a escuchar.


Luego fue el turno de Marabu, agrupación popular que a su ingreso ya produce euforia en su gente y en todos los presentes. Los primeros acordes de su enredo que hace alusión al perro, el mejor amigo del hombre como expresa su tema, comenzaron a sonar al ritmo de la “Aplanadora”, que estaba caracterizada como canes de famosas películas. Los fanáticos lanzaban nieve al aire al paso de la comparsa de sus amores, de su batería y de Romina Vargas, su soberana.


La tercera en pasar fue Colón que este año representa “En busca de la gema perfecta”. Sus modestos carros y algunos bailarines invitados le pusieron ritmo y color al desfile en la primera presentación del año de la comparsa más joven de la ciudad. Pese a algunos desperfectos en los carros, todo continuó en fiesta, ya que cantando y bailando empujaron los carros hasta el final del recorrido. Su soberana Luciana Massa saludó a los asistentes desde su carrosa.


Y la “turma de la alegría” fue la encargada de cerrar la noche. Sus organizadores cuidaron todos los detalles. Hubo fuegos artificiales en varios momentos del desfile, el ritmo contagioso hizo bailar a toda alma que quedó hasta las 4 de la madrugada en el corsódromo. El lujo y la belleza se hicieron presentes. El pueblo fonfonero acompañó a la “batería atómica” hasta finalizar el corsódromo, acompañando al carro que transportaba a Florencia Dal Vecchio, reina de Turma Do Fon Fon 2015, al ritmo del enredo del séptimo arte, el tema de la comparsa este año.


En la noche de ayer se vendieron más de 3.200 entradas, y se estima que ingresaron unas 1300 personas más, es decir, un promedio de 4.500 asistentes. El próximo encuentro será el sábado 7 de febrero, a partir de las 22 horas.


01 DE FEBRERO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...