SANTO TOMÉ: Giraud recorrió obras de cuneteo en calles terradas y se abrió una arteria | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 9 de febrero de 2015

SANTO TOMÉ: Giraud recorrió obras de cuneteo en calles terradas y se abrió una arteria

Con el apoyo de máquinas de Vialidad Nacional, se está reparando calles, se realiza entubamiento y se abrió un camino en el barrio Tablada. Ya está encaminado el nuevo CIC, los arreglos integrales en el arroyo Picardía, como también la iluminación en varios sectores de la ciudad.
El intendente Victor Daniel Giraud acompañado por el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay y el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Arismendi supervisó esta mañana las obras de cuneteo por la calle José Gervasio Artigas (ex Patagonia), donde también se realizó doble entubamiento, como además se abrió la calle Aramburu, en el barrio Tablada.

Giraud señaló que “estamos haciendo el seguimiento de la labor que se está haciendo. Ya ellos (Garay y Maciel) estuvieron trabajando hace unos días en el barrio Estación, fiscalizando las tareas que fundamentalmente tiene que ver con mejorar todo lo que es desagües pluviales. Como es de público conocimiento, en estos tiempos con muchas lluvias, lo que tratamos de hacer es prever y optimizar todo lo que tiene que ver con canalización y limpieza de los desagües. Por la avenida Artigas (ex Patagonia) se estuvo haciendo mejoramiento, limpieza, canalización, como así también el arroyo que desemboca en el río Uruguay, que permite escurrir todo el agua del corsódromo, barrio Invico, Chacra 44, y con la colocación de una línea más de tubo para mejorar esto, con la apertura de la calle Aramburu, que próximamente se va a entubar, se estaría completando el operativo”.

Añadió que “este es un trabajo importante porque permite que, a pesar de las lluvias intensas que tuvimos, no nos viéramos tan complicados en una zona que suele ser bastante compleja”.

Además, los funcionarios municipales estuvieron en la zona donde se construirá el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC). “Ya habíamos firmado el convenio de financiamiento. Para que la gente se ubique, estará ubicada al lado de donde funciona el CDI, que es el Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Tablada, así que seguramente en los próximos días va a estar iniciándose esta obra importante para los santotomeños, para esta barriada popular y zonas de influencia. La construcción del nuevo CIC para Santo Tomé está financiada por el Gobierno Nacional, como también con fondos municipales, y construido por gente de acá, que seguramente estarán trabajando en esta obra importante para todos”, puntualizó.

Al respecto, Giraud expresó que el CIC que ya existe en Gervasio Artigas y Guacurarí “ha quedado chico a pesar de la ampliación que hemos hecho el año ante pasado, y ahora se están haciendo actividades con chicos y jóvenes. Hemos llevado la propuesta a la ministro de desarrollo social, y con el acompañamiento de Camau Espínola pudimos lograr el financiamiento, y hemos firmado el convenio hace pocos días, y seguramente ya a fin de mes o principio del mes próximos vamos a estar iniciando las obras del nuevo CIC para Santo Tomé”.

Giraud destacó que al igual que el CIC que ya existe, el nuevo también será parte de la comunidad, “será parte del barrio Tablada, y por la experiencia que tenemos, es importante la participación de los vecinos que son los que de alguna manera plantearán las necesidades, y a partir de ahí el trabajo. Pero va a ser tal cual tenemos el otro CIC: todo el área social, salud y lo referente al funcionamiento de organismos municipales y nacionales. Y el proyecto del nuevo CIC prevé mano de obra santotomeña como también incorporación de profesionales médicos y enfermeros”.

En este sentido, Maciel indicó que “el barrio Tablada está creciendo mucho, era una necesaria esta obra, la apertura de calle como también el entubamiento, los desagües… Es un trabajo importante que se viene haciendo con las máquinas municipales”.

En cuanto a las obras públicas que se están realizando por toda la ciudad, Garay agregó que “en el marco del Plan de Erradicación de Ranchos, el municipio continúa construyendo casas, y ya por finalizar la vivienda que está por calle Caa Guazú para la familia Cardozo. De ahí, está programado ir hacia otro sector que fue afectado por la creciente”.

“En lo que respecta a iluminación, el equipo municipal está trabajando hace ya bastante tiempo en esto. Primero se iluminó el corsódromo y zonas aledañas, y también la calle Andrés Guacurarí, la calle Artigas, la calle Centeno, la calle Brasil, el barrio 70 viviendas, la zona aledaña al cementerio. Es mucha la tarea, hay mucha inversión municipal allí y los equipos están constantemente trabajando en esto por zonas. Este lugar (barrio Tablada) también se va a iluminar a partir de ahora”, añadió el secretario de Gobierno.

Además, Garay recordó que la Municipalidad colaboró con el Club Social para la realización del Seven del Carnaval, el torneo de rugby que tuvo lugar el pasado fin de semana que congregó mucha gente, en todo lo que hace a iluminación del predio donde se desarrolló este evento. “También significó una inversión importante del municipio”, recalcó.

Por otro lado, Garay confirmó que la comuna está trabajando minuciosamente con el agrimensor en la mensura de terrenos para gestionar registros y así lograr los títulos de propiedad sin costo para los beneficiarios.

Arroyo Picardía y solución energética
En cuanto al estado de deterioro del arroyo Picardía, Giraud dijo que “es un problema bastante complejo porque con las lluvias intensas y los años han cedido los tubos de chapa, con varias calles cortadas. Producto de esto, nosotros hemos presentado un proyecto elaborado por los técnicos del municipio y el respaldo técnico de Vialidad Nacional; y hace pocos días me confirmaron la aprobación técnica y aguardamos que en los próximos días estemos firmando el financiamiento para el recambio por estructuras de hormigón, que va a ser una solución definitiva ya para los cruces de las distintas calles, que son ocho en total, por donde atraviesa el arroyo Picardía”.

En este sentido, dijo “pedimos disculpas a la gente porque sabemos que genera muchos inconvenientes tener que desviar por los cortes, pero bueno, preventivamente se han cortado estas calles porque es un riesgo para los que transitan producto del hundimiento de los tubos de chapa. En este sentido quiero destacar el apoyo de Vialidad Nacional, estas máquinas que están trabajando aquí conjuntamente con los vehículos municipales trabajan producto de un convenio, tanto en el ejido urbano como en la zona rural”.

En referencia a la situación energética que atraviesa Santo Tomé, el jefe comunal deslizó que se encuentra trabajando en un “proyecto ambicioso” conjuntamente con la DPEC y técnicos que los están ayudando, y señaló que en los próximos días habrá novedades al respecto. “Como adelanto puedo decir que busca solucionar la problemática energética de acá a los próximos veinte años, aproximadamente”, subrayó Giraud.

10 DE FEBRERO DE 2015

PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...