SANTO TOMÉ: Giraud participó de la firma de convenio en Nación para el tratamiento de residuos sólidos urbanos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 11 de febrero de 2015

SANTO TOMÉ: Giraud participó de la firma de convenio en Nación para el tratamiento de residuos sólidos urbanos

El intendente de Santo Tomé, Víctor Daniel Giraud, participó de la firma del convenio de financiamiento respecto al tratamiento de residuos, el que permitirá al municipio ir mejorando el servicio que se viene haciendo en materia de basura, tema de preocupación para las autoridades santotomeñas,  ya que en esta ciudad aún se cuenta con el basural a cielo abierto.
Acompañado por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, el jefe comunal de Santo Tomé participó de la firma colectiva de intendentes correntinos realizada ayer por la mañana en la Secretaría de Ambiente de la Nación, para avanzar en proyectos relacionados con el adecuado tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Espínola fue el encargado de articular la reunión en Buenos Aires con el Secretario de Ambiente de la Nación, ingeniero Omar Judis.

Además de Giraud, del encuentro, participaron los intendentes de Goya (Gerardo Bassi); de Curuzú Cuatiá (Ernesto Domínguez); de Mercedes (Víctor Cemborain); de Ituzaingó (Oscar Piñón); de Santa Lucía (José Sananez); de San Isidro (Vilma Ojeda); de Itatí (Roger Terán); de Berón de Astrada (Adrián Curi); y de Gobernador Martínez (Miguel Pérez). Los jefes comunales además se interiorizaron sobre la implementación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Durante la mañana del miércoles se realizó la reunión formal con el funcionario nacional, y ya en horas de la tarde se firmaron las actas acuerdos que formaliza la concreción del mencionado plan de trabajo en las localidades mencionadas. El convenio incluye distintas propuestas de capacitación y acompañamiento técnico del organismo nacional.


Camau aseveró que en el futuro mediato, teniendo en cuenta cuestiones de agenda y requerimientos de otros intendentes correntinos, habrá nuevas reuniones con otros municipios que también tienen la intención de contar con dicha herramienta de gestión.


El Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) depende de la Gerencia de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social. Fue creado para asistir a los municipios de todo el país que requirieran asistencia tecnológica, tanto la proveniente de las tecnologías duras como de las tecnologías blandas, para aplicarlos a la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) en sus respectivos ámbitos.

12 DE FEBRERO DE 2015

PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...