PASE FRONTERIZO: Santo Tomé y San Borja cumplieron un año sin servicio internacional de transporte | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 6 de febrero de 2015

PASE FRONTERIZO: Santo Tomé y San Borja cumplieron un año sin servicio internacional de transporte

El 31 de enero se cumplió un año de que la empresa Crucero del Norte dejó de hacer el recorrido que unía esta localidad con la vecina San Borja, en Río Grande do Sul, Brasil. No se brindó explicaciones antes, durante, ni después.

Un pequeño cartel pegado en el local de la empresa Crucero del Norte, ubicado en la terminal de ómnibus, debió bastar. Nada más. Tras varios reclamos desde la localidad correntina de Santo Tomé, la Secretaría de Transportes aún no hizo caer la licitación.

“Hemos hecho en su momento el reclamo pertinente, y no tuvimos respuesta por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación. Inclusive hablamos con el secretario de Transporte en una oportunidad, dijo que nos iba a atender, pero fuimos en dos oportunidades y no lo vimos. Y la verdad es que no tuvimos respuestas hasta el momento desde la Secretaría de Transporte”, puntualizó Víctor Daniel Giraud, intendente de Santo Tomé, en diálogo con LRA 12 Radio Nacional.

Y prosiguió que “en nuestra segunda presentación hemos pedido que la Secretaría tome medidas, que de alguna manera dé de baja a la empresa que tiene el servicio, que es Crucero del Norte, y que se vuelva a licitar con otra empresa que quiera hacer el servicio. Inclusive expresamos que hay empresas que quieren hacerse cargo del servicio, pero eso depende de la Secretaría de Transporte de la Nación, que es la que otorgó el servicio”.

Por otro lado, el jefe comunal dijo no comprender por qué el Estado no tomó las cartas en el asunto rápidamente en este tema. “No entiendo los motivos de por qué no se tomó una resolución de fondo en este tema, de dar la licitación a otra línea de esta empresa, o volver a licitar. Hasta ahora no se resolvió”, dijo.

Además, indicó que hay empresas tanto argentinas como brasileñas interesadas en brindar el servicio. “Yo voy a volver a insistir con las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación para ver si tenemos respuestas”, apuntó Giraud.

Sin urbano
En cuanto a la situación de que esta ciudad estuvo sin colectivos urbanos, el intendente dijo a la Radio Pública que “uno de los colectivos tuvo un problema eléctrico, que no lográbamos reponer la pieza. Hubo un incendio en la caja que maneja todo el comando eléctrico, y bueno, se reparó a medias hasta que se consiguiera la pieza original, que no la pudimos conseguir hasta ahora. Y después tuvimos problemas con el otro colectivo, y eso hizo que estuviéramos un poco complicados. Y hoy (viernes) se restableció uno. Y esperemos que para la semana que viene se pueda restablecer el otro vehículo”.

“Nos resulta difícil solucionar la parte eléctrica, porque se incendió toda esa parte y se requieren las piezas originales del vehículo”, explicó el intendente.

En cuanto al enojo de la gente, el jefe comunal dijo “obviamente es entendible, la gente necesita trasladarse, y si uno compara el valor del boleto con lo que cuesta un remis, es cierto, la gente tiene razón. Son cuestiones mecánicas y a veces no se pueden prever estas cosas”.

8 DE FEBRERO DE 2015

PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...