LAVALLE 50: “El Nuevo Código Civil y Comercial está pensado para una sociedad multicultural” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 28 de febrero de 2015

LAVALLE 50: “El Nuevo Código Civil y Comercial está pensado para una sociedad multicultural”

La Dra. Marisa Herrera disertó en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) sobre los principales cambios del Código Civil y Comercial en las relaciones de familia. También, se anunció un programa de cursos de posgrado a implementarse durante el año.

Este lunes, la Dra. Marisa Herrera brindó la charla “El derecho de Familia en el marco del Nuevo Código Civil y Comercial de la República Argentina”. La misma tuvo lugar en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), sita en Lavalle 50, siendo trasmitida a través de videoconferencia a las distintas Sedes de la Casa de Altos Estudios.

Durante la disertación, la Doctora en Derecho, integrante del equipo de redacción del Nuevo Código Civil y Comercial, analizó las principales modificaciones en las relaciones de familia, tales como adopción, divorcio, unión convivencial, reproducción humana asistida, responsabilidad parental y sucesiones, entre otras cuestiones.

“El Código está pensado para una sociedad multicultural. Se han adoptado decisiones importantes a fin de dar un marco regulatorio a una serie de conductas sociales” explicó Herrera.

Asimismo, enfatizó en que “es necesario que a la hora de regular se respeten las diversidades. La realidad nos presenta familias cada vez familias más complejas y hay que atender esa cuestión”.

Por otra parte, el Abog. José María González, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCP presentó  un programa de cursos de posgrado que se pondrá en marcha a lo largo del año. En este marco señaló que “desde la Universidad buscamos generar un espacio para abordar esta unificación. La actualidad demanda que asumamos este compromiso”.

Cabe destacar que a la charla asistieron la Vicerrectora Académica Ana María Petrone de Maló, la Vicerrectora Administrativa Cra. Patricia Gutiérrez, la Abog. Susana Alegre Directora de Carrera de Abogacía y la Prof. Titular Nora Fariña. Asimismo, estuvieron presentes estudiantes y docentes de la Sede de Posadas, junto a  abogados de Corrientes y Resistencia. El evento contó con el auspicio de Librería Contexto.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...