DESPIDOS MUNICIPALES: Sentencia a favor de la reincorporación de Gabriela Lovatto y de Gustavo Ortiz podrá beneficiar a otros 50 trabajadores despedidos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 12 de febrero de 2015

DESPIDOS MUNICIPALES: Sentencia a favor de la reincorporación de Gabriela Lovatto y de Gustavo Ortiz podrá beneficiar a otros 50 trabajadores despedidos



Se conoció en las últimas horas el fallo definitivo de la Jueza Elsa Lopez, haciendo lugar a los amparos presentados por los trabajadores Gabriela Lovatto y Gustavo Ortiz en julio del 2014. La sentencia dice que se declara jurídicamente inexistente las resoluciones municipales 61 y 76 dictadas por el Intendente Olivieri, por lo que deja sin efecto las dos resoluciones que llevaron a despedir a más de 50 empleados municipales. Con este precedente todos los empleados despedidos por esos decretos tienen la posibilidad de tener también un fallo positivo de la justicia para recuperar su trabajo, hayan o no iniciado acciones legales en el momento de ser despedidos.

El fallo también ordena a la Municipalidad devolver el trabajo a los amparistas en Igual condición, clase y función, y las costas serán todas a cargo de la Municipalidad. Cabe aclarar que como la demanda solo se centraba en la restitución del empleo los amparistas no recibirán ningún dinero extra de parte de la municipalidad.

De los 50 despedidos en los decretos 61 y 76, al menos la mitad inicio acciones legales en ese momento, por lo que se espera un fallo igual en las próximas semanas para esos casos, asimismo aquellos trabajadores que en su momento desistieron de acudir a la justicia todavía tienen el derecho y la posibilidad de reclamar la restitución de su empleo, más aun teniendo en cuenta que este fallo les deja todas las de ganar.

Esta decisión judicial vuelve a remarcar implícitamente la discriminación y la persecución que el gobierno de Olivieri viene llevando adelante desde el inicio de su gestión contra los empleados municipales.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...