DENUNCIA CONTRA NESTOR ROJO: La madre del menor habló y dió detalles de la paliza que le propinó el funcionario municipal a su hijo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 17 de febrero de 2015

DENUNCIA CONTRA NESTOR ROJO: La madre del menor habló y dió detalles de la paliza que le propinó el funcionario municipal a su hijo

En una entrevista realizada por el equipo de AVC y Soy De Monte Caseros una mama Denuncia Públicamente al Sr Nestor Rojo circunstancia que indica se produjo tras la entrega de premios del carnaval.
Cuando ya la entrega de premios estaba terminando según manifestaciones de los menores un funcionario municipal se acerco adonde estaban y tras mediar palabras saco un cinto y le pego a uno de ellos. La mama del menor que recibió los golpes contó detalles de lo sucedido y manifestó su indignación.

"Ya era a la mañana, se acerca y le dice a los chicos que se retiren del lugar porque estaban rompiendo los juegos que están para hacer gimnasia. Según mi hijo me dice que ellos recién habían llegado y cuando ellos se empezaron a retirar este hombre saca un cinto y le pega dos cintazos que le dejan marcas: una en el pecho y otra en el brazo"

"Mi hijo andaba con mi otro nene que tiene trece y otros chicos más que también son menores. Era alrededor de las seis de la mañana cuando estaba terminando la entrega de premios y se iban a sentar pero creo que ni se alcanzaron a sentar cuando les dijo que se retiren porque estaban rompiendo los juegos y yo conozco a mis gurices y ellos no son de estar haciendo maldades"

"Ni yo que soy la mamá le levantó la mano a mi hijo ¿y va a venir un hombre grande, de afuera, a levantarle la mano a mi hijo?. Yo ya hice la denuncia y ahora tengo que esperar que mi hijo declare. Mi hijo no iba a contarme nada, fue mi otro hijo quien me lo cuenta, y entonces le pido que se levante la remera y veo las marcas que tenia en el pecho y en el brazo. Le saque fotos y las lleve para hacer la denuncia".

Consultado respecto a si había tenido algún dialogo con el intendente respecto al comportamiento de su funcionario, señaló que así fue y que esta conversación ratificó lo denunciado.

"Me dijo que ofrecía disculpas por lo sucedido; pero tampoco con una disculpa arreglamos esto, Me dijo que el iba a hablar con esa persona y al rato me vuelve a llamar y me dice que mi hijo estaba rompiendo los juegos y que por eso esta persona reaccionó de esa manera, que espere hasta el miércoles que él me iba a dar una disculpa, pero ¿de que me sirve a mi una disculpa, hoy le hace esto a mi hijo y mañana a quien mas?"
.
A la pregunta si tenia conocimiento que esta persona ya haya estado involucrada en hechos de violencia, dijo que mas o menos ya estaba enterada que si. Consultada posteriormente sobre si el comportamiento de sus hijos previamente podía llevarla a pensar que efectivamente estuvieran teniendo un mal accionar -aún cuando nada justificara la reacción del funcionario-, lo negó por completo. "Ellos no tienen ninguna clase de denuncia, incluso uno esta en folclore, otro en ajedrez, otro en el futbol, trato de mantenerlos así ocupados para que ellos no entren en esta delincuencia que hay hoy en día"

Respecto a si es parte de lo habitual que tan tarde se encuentren en la calle, indicó que esto solo se relacionó con la premiación del Carnaval " Y ahora con el tema de las comparsas si, porque ellos entraron en Grupo Alegría y querían ir a ver si ellos ganaban y ellos donde se mueven me pidieron permiso, no es común que anden por ahí, ellos son mas chicos de la escuela y con sus deportes durante la semana".

Del mismo modo destacó el buen trato recibido por parte del personal policial "Hice la denuncia, la policía me trató muy bien me preguntaron quien era esta persona, lo llevaron a la casa del medico de la policía para que lo revisen, nos trataron bien, como tiene que ser".
EL TESTIMONIO DEL MENOR AGREDIDO
“Estábamos jugando y apenas llegamos vino esta persona y nos dijo si nos podíamos ir porque estábamos rompiendo los juegos y saco el cinto en la mano. Mis compañeros le dijeron bueno tranquilo y yo le dije yo me voy porque yo no hice nada. Ahí me pegó, le dije le voy a contar a mi mamá y vas a ir preso. Me dijo contalé si total vos estabas rompiendo los juegos: pero yo no hice nada", 

"Me tiró un golpe y me dejó dos marcas uno en el pecho y en brazo, le conté a mi mama y me fui a acostar porque venia con sueño". Consultado sobre si esta persona que le pegó es alguien que conozca señaló que " si, del Tekove, pero el no me conocía a mi. Nunca me había pasado algo así". Contó que durante este Carnaval integró la escuela de Samba de Grupo Alegría

DEJAR EL MIEDO ATRÁS
La madre del menor no niega su temor por realizar la denuncia, por lo que primero, lo dialogó con su esposo. "Yo estaba sola con mis gurises, pero mi esposo me dijo que la denuncia teníamos que hacerla, ya que una cosa de estas no puede estar pasando, que si hacía falta que le pida a otras personas, que siempre alguien nos va a ayudar. De ese modo me dio coraje. Pero si nosotros mismos no le levantamos la mano a mi hijo, no podemos permitir que alguien más venga a pegarle. Mi marido está trabajando lejos para poder terminar nuestra casa y darle comodidades a nuestros hijos y demostrarles como uno se puede ganar la vida".


Entre lagrimas mostró su indignación ante este hecho y agrego qué el mismo Intendente le preguntó y él que hacia si no tenia que estar en ese lugar,"Yo si creo en la palabra de mi hijo, a mi marido y a mi nos salió hacerlo publico para que se vea con que gente estamos tratando porque hoy fue nuestro hijo y otro día puede ser el de alguien mas. No se que función específica cumple, esta persona, lo veo en la municipalidad y a veces en el CiC, pero nose que función cumple".

La mamá, consultada nuevamente al respecto ratificó que el funcionario al que se refirieron durante toda la entrevista, es Nestor Rojo.




****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...