CORRIENTES Y RESISTENCIA: Padres de ingresantes 2015 se interiorizaron sobre la vida universitaria en la UCP | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 6 de febrero de 2015

CORRIENTES Y RESISTENCIA: Padres de ingresantes 2015 se interiorizaron sobre la vida universitaria en la UCP

Se realizaron dos encuentros en las sedes que la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), tiene en Corrientes y Resistencia. El Rector, Lic. Ángel Rodríguez encabezó ambas charlas, señalando que el objetivo primordial es “formar profesionales altamente capacitados”.

Este viernes y sábado, los padres de los ingresantes 2015 de la UCP se interiorizaron sobre cuestiones que hacen a la vida universitaria.  Se registró una importante concurrencia.

Las jornadas informativas tuvieron lugar en la Sede de Corrientes, sita en Lavalle 50, y  en la Extensión Áulica de Pellegrini 65, Resistencia. Durante las reuniones, se dieron a conocer las normas y el modelo pedagógico que propone la Casa de Altos Estudios, canalizandose también las dudas e inquietudes de los presentes.

En ambas oportunidades, la bienvenida estuvo a cargo del Rector, Lic. Ángel Rodríguez, quien realizó un recorrido por la historia de la institución. Asimismo, destacó el papel fundamental de los padres en el inicio de la vida universitaria y de su constante acompañamiento. “Nuestro objetivo es formar a profesionales altamente capacitados. Pretendemos inculcarles no sólo las técnicas sino también la importancia del esfuerzo” aseguró.

Por su parte, la Vicerrectora Académica Lic. Ana María Petrone de Maló hizo hincapié en la importancia de que los jóvenes vuelquen todo lo que aprenden en beneficio de la sociedad. Además, explicó el calendario académico, el valor del régimen de cursado presenciaL y los servicios de apoyo al estudiante, entre otras cuestiones.

Finalmente, la Cra. Patricia Gutiérrez, Vicerrectora Administrativa dijo que “los alumnos deben comprender que la vida universitaria exige más compromiso y dedicación. Es necesario que sean sumamente responsables”.

Cabe destacar que a los encuentros asistieron los decanos las facultades de Psicología, Educación y Relaciones Humanas Médico Raúl Lagraña, de Ciencias Empresariales Lic. Noelia Zacarías, de Ingeniería y Tecnología Lic. María Teresa Sánchez, de Ciencias Jurídicas y Políticas Abog. José María González y de Arte, Diseño y Comunicación Cra. Lilian Esquivel.

Además estuvieron presentes la Directora de la Carrera de Psicología Lic. Patricia Wenk y sus pares de Nutrición Lic. Andrea Delgado y de Abogacía Abog. Susana Alegre.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...