AUTENTICA DECADENCIA: El hospital de Monte Caseros reestiriliza material descartable | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 5 de febrero de 2015

AUTENTICA DECADENCIA: El hospital de Monte Caseros reestiriliza material descartable




Un nivel tal de desidia e irresponsabilidad ha sumido al hospital de Monte Caseros en una de las peores épocas que ha pasado en toda su existencia. A la falta de limpieza y mantenimiento se le suma ahora la falta de insumos básicos como jeringas, agujas, gasas o hasta hilo de suturas. Los usuarios no solo deben pagar el arancel para ser atendidos, ahora también deben llevar sus propios elementos descartables y para aquellos menos pudientes el destino los espera con material descartable reesterilizado.

Grandes son los interrogantes que giran en torno al dinero que desde hace más de un año se recauda en el Hospital Samuel W. Robinson en concepto de "arancelamiento". Las mejoras, invisibles. Los retrocesos y riesgos, palpables. El gobierno provincial de Ricardo Colombi no responde y la Directora solo está para poner excusas.

Suciedad de meses invadiendo los rincones, los baños y las salas. Falta de ropa de cama. Falta de elementos de limpieza. Especialistas médicos prometidos "en campaña" y mermados por el maltrato del personal jerárquico superior. Ñoquis como Agustin Monje y otros que cobran sueldo y no trabajan. El hospital, tras varios meses, sigue SIN ANESTESISTA, funciona con UN UNICO CIRUJANO. Los partos se derivan, las cirugías de urgencia se derivan y no existen las cirugías programadas.
 
Y desde hace poco SE UTILIZA MATERIAL DESCARTABLE REESTERILIZADO.  Para el que no comprendió: el material creado para ser tirado, no va a la basura, se lava, y se vuelve a usar.  Burdo y cotidiano el ejemplo, como si a un preservativo, le pegaras una lavadita y lo usaran otros.... Paradójicamente el riesgo sanitario es muy elevado donde debería trabajarse para generar el espacio estéril con las condiciones más propicias.

Los usuarios suman sus denuncias desde hace rato. Y durante los últimos días estas se intensificaron al reflejar comentarios del propio personal médico y sanitario manifestándoles a pacientes que no podían aplicarles el tratamiento más efectivo, como un inyectable, por la falta de jeringas.

En otro caso, una herida de varios centímetros recibió apenas un par de puntos quedando en su mayoría abierta. "No tenemos hilo", habría sido la respuesta al herido, que le pareció inusual que diera por terminada la atención con la herida en ese estado.

A cargo de la Dra. Claudia Arriola como directora hospitalaria y del CPN Pablo Sireix como administrador hospitalario, no hay ningún tipo de rendición pública sobre el destino de los fondos que ingresan al hospital de Nación, de Provincia, y en concepto de arancelamiento. El personal está amenazado por la Directora si osa comentar la realidad que vive hoy el hospital y la excusa ante tamaña falta de gestión es que “Cristina no paga un container lleno de jeringas”.

Claro está que el hospital depende pura y exclusivamente del gobierno provincial, gobierno que a pesar de ser del mismo partido que el gobierno local nos deja aislados y sin recursos.

Menos se entiende aún como se permite al gobierno provincial a pocas cuadras festejar con un Tekove Potí cuando con ese dinero, por poco que fuera el que invirtiera, tanto se podría hacer donde tanta falta está haciendo.  

La situación es tal que el hospital ya espera la ayuda de los particulares que pueden donar insumos básicos como jeringas, agujas, gasa y hilo de suturas entre otros elementos. Toda donación será bien recibida por los profesionales que dejan su vida en el trabajo. 

La debacle es imparable y conlleva a un único final: el cierre de nuestro hospital.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...