AL BORDE DE LA DESNUTRICIÓN: Tiene 23 años, pesa solo 30 kilos y se siente desamparada por el gobierno municipal | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 24 de febrero de 2015

AL BORDE DE LA DESNUTRICIÓN: Tiene 23 años, pesa solo 30 kilos y se siente desamparada por el gobierno municipal

Paola Garate tiene 23 años, y un peso de solo 30kg, es enferma celiaca y como no tiene acceso a los alimentos indicados su situación de salud podría llevarle a una desnutrición. Paola también es mamá de dos niños, uno de los cuales tiene a su cargo, la pequeña Nahiara, de solo tres. Con un turno médico en la ciudad de Corrientes Capital necesita la ayuda de la comunidad para poder viajar, ya que desde DESARROLLO HUMANO de la Municipalidad, le niegan la ayuda.
Paola es celíaca, de una familia de cuatro integrantes con el mismo inconveniente de salud, enfermedad que también la padece la pequeña Nahiara, su hija. Paola cuenta que se sostiene económicamente con una pensión por discapacidad que le fuera otorgada en base a su cuadro médico. Sin embargo, esto no resulta suficiente para la funcionara Claudia Alvarez a cargo de Desarrollo Humano quien le solicita que realice toda una serie de nuevos estudios que ratifiquen que padece una enfermedad que, es evidente, con solo verla cualquiera puede comprobarlo.

A esta altura del mes, sin dinero, Paola se acercó para solicitar el pasaje necesario para viajar de ida y vuelta a Corrientes. Pero le fue negado. Solo depende ahora de la ayuda que los vecinos podamos darle para la compra del pasaje y para juntar algún dinero para los días que pudiera necesitar permanecer en Capital dependiendo de lo que indique el pediatra de la niña.

Desesperada, esta mamá joven que muestra en su cuerpo síntomas prematuros de desnutrición, cuenta que desde la comuna se le ayuda con una cantidad de alimento que no es la necesaria ni tampoco de la calidad que debería ser para poder sostenerse mínimamente en tratamiento. 

En estos momentos no es posible para la joven postergar de modo alguno el viaje, ya que se encuentra en juego la tenencia de su pequeña pudiendo ser acusada de negligencia en caso de no cumplir con los requerimientos médicos que la salud de ella exige.

Quienes puedan brindar su ayuda económica, por mínima que sea para ayudarla en este difícil momento, comunicarse con Paola Garate al 15400164
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...