UNA INICIATIVA BASADA EN LA VOCACION DE SERVICIO: Deporte social: Canteros impulsa certámenes de hockey y fútbol para contener a jóvenes y niños | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 30 de enero de 2015

UNA INICIATIVA BASADA EN LA VOCACION DE SERVICIO: Deporte social: Canteros impulsa certámenes de hockey y fútbol para contener a jóvenes y niños

El vicegobernador Gustavo Canteros cumplió hoy con otro de los objetivos que se había fijado en su gestión: acercar propuestas deportivas a los espacios barriales o vecinales donde “resulte necesaria una complementación con las políticas del Gobierno provincial como lo hemos hecho este sábado con un campeonato de hockey del que participaron niñas y adolescentes del barrio Santa Margarita de Riachuelo”.
El segundo mandatario provincial dialogó con los vecinos de la zona sobre la importancia de “unir esfuerzos en torno de actividades que les permitan a nuestros jóvenes abandonar la situación de calle para integrarse a la gran familia que representa un equipo de hockey o de fútbol”, ya que “de esa forma estaremos contribuyendo a consolidar valores como la camaradería, el compañerismo y la vida sana”.

“Hoy en Riachuelo, por la noche en Club Libertad con un campeonato barrial de fútbol, el fin de semana con nuestro aporte a otro campeonato futbolístico que se desarrolla en Bella Vista y la semana entrante llegando a otras localidades como San Luis del Palmar con propuestas similares, esa es nuestra agenda y así continuaremos durante todo el año”, destacó Canteros al explicar el sentido de su iniciativa.

El vicegobernador, en conjunto con el coordinador del área de deportes de su equipo de trabajo, Miguel Yancovich, compartió con más de un centenar de jóvenes una jornada que “nos marca el camino para integrar a todos los sectores de la sociedad a una propuesta que se basa en la convivencia y el apoyo mutuo”. También se sumaron la diputada Analía Bestard, el principal referente capitalino de Proyecto Corrientes, Rufino Fernández, y el apoderado Francisco “Talero” Podestá.

“Lo que sucede en la cancha, con chicas que antes quizás no se conocían y forman un equipo que se ayuda, comparte alegrías y también tristezas, se traslada luego al ámbito cotidiano del estudio, del trabajo y de la familia como una experiencia altamente positiva que nosotros ayudamos a fomentar con el respaldo de un proyecto político que prioriza la vocación de servicio”, manifestó el vicegobernador.

La consigna de los torneos impulsados por Canteros es tomar al deporte como un instrumento social que actúe como malla de contención en los sectores más vulnerables de la sociedad, incluso mediante un trabajo de extensionismo que permita detectar distintas problemáticas sociales y buscar las soluciones en conjunto con las personas afectadas.

“Estoy convencido de que todos los chicos y chicas que pasan por estos certámenes deportivos, ganen o pierdan, el día de mañana serán mejores personas gracias a que tuvieron la oportunidad de contar con los elementos para practicar su disciplina preferida con amigos que son para toda la vida”, finalizó el vicegobernador en un comunicado.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...