SANTO TOMÉ: Presentaron en Santo Tomé la película “No hay trato” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 27 de enero de 2015

SANTO TOMÉ: Presentaron en Santo Tomé la película “No hay trato”

En la mañana de hoy, en instalaciones del Club Atlético San Turtum se presentó en sociedad el film “No hay trato” de Claudio Posse, con la presencia del viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Arismendi, la concejal Angelina Vega, la directora de Cultura y Turismo Mariel Vargas y el director de Radio Nacional Sergio Bauer.
La Unidad de Gestión Territorial (UGT) Renatea y la Secretaría de Cultura y Turismo municipal propiciaron la presentación del film de Posse en Santo Tomé. Estuvieron presentes también la profesora Norma Sawicz, titular de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades de Misiones y la lic. Cinthia Pérez, del área de Trata de esa subsecretaría. Además, asistieron Alejandro Echeandía, director de INCAA; Julio Fagalde, presidente de la Casa de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá; como también el Jefe de la URV Delfín Ferreyra, el 2do jefe Comisario Néstor Fabián Gales, el jefe de la Comisaría II de Santo Tomé comisario Franco Juan Carlos, y el 2do jefe de la II Walter Ramírez; la comisario Élida Lujan Pro, jefa de la Seccional de la Mujer y el Menor de la Policía de Corrientes; y la titular de la Dirección Municipal de Salud Mental y Adicciones Lic. Griselda Centurión. Hubo además referentes de los municipios San Carlos y Colonia Lievig.

La dra. Valeria Cánovas Hernández, referente de Renatea en Santo Tomé, ofició de oradora y presentó a los presentes y les dio la bienvenida.

Maciel agradeció a los visitantes y expresó: “Gracias por estar a los amigos que nos visitan. Creo que es un tema interesante, el tema de la trata nos preocupa también a nosotros, y es bueno que en este ámbito hoy lo podamos compartir”.

A su turno, Posse comentó que “esto es un proyecto que empezó en 2009, 2010 aproximadamente, y tiene un trabajo de investigación arduo.  Y el eje central es poder mostrar la articulación entre la sociedad civil y el Estado. Es el trabajo que hizo Susana Trimarco, presidenta de la fundación María de los Ángeles y mamá de Marita Verón, cómo comenzó y como fue armando ese puente que la condujo a intentar solucionar la problemática”.

Seguidamente los presentes disfrutaron de la proyección de dos horas, y hubo espacio para el debate.

30 DE ENERO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...