SANTO TOMÉ: Ponen a punto el corsódromo con miras al Carnaval 2015 | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 22 de enero de 2015

SANTO TOMÉ: Ponen a punto el corsódromo con miras al Carnaval 2015

 
El viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay recorrieron esta mañana la avenida Parque Corsódromo, lugar en el cual se realizó mejoramientos e iluminación, con miras al Carnaval 2015.
Maciel expresó que “estamos viendo todo lo que es reparación y puesta a punto del corsódromo. El vallado, en su mayoría, ya está colocado. También, lo que hace a la iluminación, están prácticamente todos los reflectores, como así también las farolas chiquitas que van a los costados en lo que hace al desfile. 

También se estuvo reparando parte de los baños fijos. En eso viene trabajando personal municipal, como también en la limpieza, el cortado de pasto. Van a estar instalados también los baños químicos en lugares estratégicos porque sabemos de la cantidad de gente que concurre al corsódromo”.

El viceintendente adelantó que “ya estamos a horas de lo que será nuestro Carnaval 2015 y el corsódromo ya está en condiciones, faltan algunas cosas, pero el tiempo ayudó y pudimos avanzar bastante”.


En cuanto a la última reunión con la Comisión Central del Carnaval realizada el lunes por la noche, Maciel señaló que se acercaron los presidentes de comparsa, “y ya quedó definido todo lo que hace al desfile en sí, el orden de salida, reitero que es Ipanema la que va a arrancar estos carnavales, le sigue Marabú, Colón y cierra la primera noche de carnaval Turma Do Fon Fon. También se definió la parte de jurados, por un acuerdo al que se llegó con las comparsas. Recordemos que son ellos los que proponen y elijen los jurados. 


Son tres jurados por rubro, y este año los mismos jurados serán tanto para mayores como para infantiles. 

También quedó definida la cantidad de minutos que va a desfilar cada comparsa: Fon Fon y Marabú lo van a hacer en una hora treinta minutos, y Colón e Ipanema lo harán en una hora quince”.

La primera noche será la inauguración, la que está prevista para las 22:30, y el desfile de las comparsas arrancaría a las 22.45 aproximadamente. “Es bueno recalcar que de comparsa a comparsa (entre la finalización de una y el ingreso de la siguiente al corsódromo) hay siete minutos, como así también está definido todo lo que hace a penalidades, ya sea por el atraso, por ingresar más tarde, o por salir más tarde. Las penas son en dinero, como también en descuento de puntos”, señaló Maciel.


Además, recordó que “quedó fija la entrada en 30 pesos hasta las 22 horas, y a partir de esa hora es 40 pesos. Ya están definidas las bocas de venta. Una será en el complejo polideportivo como siempre, y la otra será en la intercalle del barrio 70 viviendas, la que sale en la Comisaría II. La gente que piensa ubicarse sobre lo que es el terraplén, donde está el palco oficial, sería bueno que ingrese por el lado del complejo así no tiene problemas en cruzar la avenida, ya que va a estar todo vallado. Y la gente que se quiere ubicar en el sector Vip y la vereda de la Escuela Fidel López, sería bueno que ingrese por la calle de la Comisaría II”.


En cuanto al sonido, estará a cargo de Nahuel Producciones, “es local, y justamente empiezan a hacer los sonidos fijos de las comparsas en sus lugares de ensayo. Y la semana que viene, entre miércoles y jueves, se haría el ensayo en el corsódromo la prueba de sonido general. Esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos arrancar el carnaval normalmente. En caso de que tengamos que suspender una jornada por mal tiempo, por lluvias, la idea es hacerla al día siguiente, si está lindo el tiempo. Es decir, tratar de cumplir con las fechas programadas y que finalice el corso en el tiempo que también está programado”.


Respecto a los precintos para los integrantes de las agrupaciones, Maciel dijo que “habrá un lugar especial destinado sólo al ingreso de los integrantes de las comparsas, y lo deben hacer con la identificación colocada, en este caso, los precintos. En caso de que no tenga, obviamente no va a ingresar porque la seguridad no le va a permitir. Para esto, hemos llegado a un acuerdo que las mismas comparsas han propuesto de un número determinado de precintos por comparsa”.


“En caso de corte de luz, Mariano (Garay) estuvo hablando con la gente que todos los años nos trae el grupo electrógeno, y es justamente de ese grupo de donde alimentamos todo lo que es el terraplén y los reflectores, y es una manera de evitar de que esto quede a oscuras en caso de que haya un corte de suministro con la cantidad de gente adentro”, puntualizó Garay al tiempo que destacó que en materia de seguridad, entre privados y efectivos de policía rondarían las 80 personas.


Ayuda a jóvenes santotomeños

Por su parte, Garay recordó que ayer “la Municipalidad hizo entrega de 53 pasajes a Zárate para los chicos que solicitaron, e irán a rendir el lunes próximo a la escuela de Prefectura. Se pudo colaborar con ellos, junto con el Intendente y con Dani (Maciel), y se entregó el importe de 53 pasajes, que es un monto importante. Estuvimos conversando con los chicos que estaban muy entusiasmados para ir a rendir, y de alguna forma también posibilitarles que accedan a su futuro en una fuerza nacional como Prefectura. Es el granito de arena que puso la Municipalidad para con esos hijos de Santo Tomé que se están yendo en breve”.

Respecto a la iluminación del predio de desfile y alrededores, Garay dijo que “en lo que hace al corsódromo en el lugar del desfile se han colocado 30 luminarias, que son las Apolo. Muchas han sido destruidas por personas, y otras tuvieron algunos problemas”.


“Quiero hacer hincapié en que se trata de un esfuerzo importante que hace la Municipalidad. Son luminarias grandes blancas, que antes eran amarillas, y eso ayuda un poco más a la iluminación del carnaval”, recalcó.


Por otra parte, “lo que está al costado, sobre los baños y el estacionamiento, también están las otras farolas que han sido reparadas. Después en Artigas, la ex Patagonia, también han sido reparadas en su mayoría. Roque Sáenz Peña, Escalada, atrás del Cementerio, y se está trabajando en todos los accesos que vienen del centro al corsódromo. Se van a arreglar unos 100 artefactos, que es importantísimo, es una inversión muy grande que hace la Municipalidad y sirve también para la gente que vive en esta zona”.


En este sentido, se permitió pedir “que se cuides (los artefactos instalados), porque todos los años se tiene que reparar porque hay vándalos que terminan rompiendo. Hay que comprometerse un poco más. Entre todos tenemos que cuidar, para que se mantenga un poco más”.
23 DE ENERO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...