SANTO TOMÉ: Más de cien chicos participan de la colonia de vacaciones comunitaria | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 25 de enero de 2015

SANTO TOMÉ: Más de cien chicos participan de la colonia de vacaciones comunitaria

 
 El CIC, ubicado en Andrés Guacurarí (ex Patagonia) y Artigas (ex Roca) es la sede de la colonia de verano “Cunumí Mbareté” (chicos fuertes) que reúne a niños y preadolescentes desde el lunes 12 de enero último
Allí, los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19.30, los profesionales que integran la Mesa de Gestión Local (MGL) reciben a los asistentes para realizar diferentes actividades recreativas. En un principio estaba destinado para niños de 10 a 14 años, pero finalmente se fueron agregando niños más pequeños.

La colonia desarrolla sus actividades en el marco de la nueva Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, brindando distintas y variadas actividades recreativas y de esparcimiento como estrategias para la prevención de conductas de riesgo, explica la coordinadora de la MGL  Lic. Patricia Montañez.

Esta actividad puntualmente se pudo poner en marcha con el compromiso de los integrantes de la Mesa de Gestión, los cuales representan a instituciones y asociaciones de la localidad, entre ellos la Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaría de Acción Social, Secretaría de Salud y Ambiente, Dirección Municipal de Salud Mental y Adicciones, Programa Médicos Comunitarios, Secretaría de Cultura y Turismo; Liga Santotomeña de Fútbol, Núcleo de Acceso al Conocimiento, Centro de Día “Alto Uruguay”, Familias de la Comunidad, entre otros. También se cuenta con el apoyo del Intendente Víctor Daniel Giraud, quien desde la presentación del proyecto ha acompañado y colaborado con el equipamiento deportivo, acondicionamiento de las instalaciones edilicias y una merienda saludable para su realización.


ENTRETENIMIENTO Y DIVERSIÓN
Entre las actividades que se realizan con los chicos se destacan los partidos de fútbol y vóley, la sala de microcine, el taller de danzas folclóricas, los juegos en comunidad (aros, sogas, pelotas), y la esperada visita a la reserva natural municipal, que se concretará en los próximos días.


Actualmente se cuenta con un total de 120 chicas y chicos, quienes pertenecen a los barrios vecinos al CIC (Centenario, Feria, Invico, Colón), y de alrededores (Tablada, Centro y Sarmiento).


A partir de esta experiencia de trabajo comunitario, el Secretario de Gobierno Esc. Mariano Garay ha propuesto la continuidad de las actividades iniciadas por la Mesa de Gestión Local durante el ciclo lectivo, que podría desarrollarse a modo de club, y así garantizar el acceso a los espacios de participación social a los chicos de la comunidad.
27 DE ENERO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...