SANTO TOMÉ: Lanzaron oficialmente el Carnaval 2015 de Santo Tomé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 19 de enero de 2015

SANTO TOMÉ: Lanzaron oficialmente el Carnaval 2015 de Santo Tomé

Con la presencia de los presidentes de comparsas, esta mañana el intendente Víctor Daniel Giraud presentó en sociedad la fiesta carnestolenda de este año, que arranca el 31 de enero en la avenida Parque Corsódromo.
El intendente Víctor Daniel Giraud junto al viceintendente y presidente de la Comisión Central del Carnaval Jorge Daniel Maciel, al secretario de Gobierno Mariano Garay y la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, como también los diferentes presidentes de comparsas santotomeñas, presentó oficialmente el Carnaval 2015, augurando que se una buena fiesta que traiga muchos visitantes a conocerla.

Asistieron: Luis Torres por Turma do Fon Fon, Liliana Martín Morales por Fonfonitos, Sonia Irigoyen por Marabú, María José Merlo por Marabucitos, Ernesto Da Silva por Colón, Mirta Pugacz, y Raúl Pando por Ipanema.


Al iniciar, Giraud dijo que “a pesar del tiempo, que viene complicado en los últimos días, vemos el entusiasmo en la preparación de esta fiesta que, sin lugar a dudas, es una de las fiestas más importantes que tiene nuestra ciudad para ofrecer. Sigue siendo una tradición porque participan las familias, no como en otros lugares que tiene un tinte más empresarial y comercial. Sabemos el esfuerzo que hacen las comparsas, que hacen los directivos de las comparsas, los hinchas de cada una de las comparsas, porque ponen mucho esfuerzo, ponen su trabajo, y en algunos casos ponen plata de su bolsillo para sacar adelante su comparsa”.
Añadió que este año “nuevamente, hacemos un esfuerzo importante desde la gestión municipal. Ustedes saben que no fue un año fácil por distintos motivos que tienen que ver fundamentalmente con lo climático, pero pudimos avanzar en un acuerdo común. Está siempre el desafío nuestro como gestión municipal es apuntalar esta fiesta como lo venimos haciendo desde el primer día, tanto al festival como al carnaval”.


Y prosiguió resaltando la importancia de poder disfrutar una nueva edición del carnaval. “Nuevamente este año tenemos la posibilidad de disfrutar cuatro noches que seguramente serán muy buenas. Lo único que no podemos prever es el tiempo, pero esperamos que los acompañe, que podamos disfrutar, y esperamos a toda la gente que sigue este evento por los medios, por internet, que vengan a Santo Tomé, que hay comparsas de primer nivel que han trabajado todo el año para poder mostrar en estas cuatro noches el brillo, la alegría de la Capital del Rimo, como conocen a Santo Tomé. Seguramente no se van a arrepentir de visitarnos”, destacó Giraud.


Por otro lado, el jefe comunal dijo que “para esa fecha también está previsto también el Seven de Carnaval, que organiza el Club Social, y estamos colaborando para que se pueda llevar adelante. Está también el Encuentro Regional de Motos, cuya cara visible es Caio Alegre, y es una actividad más que se vuelca al carnaval. La gente viene a ver el carnaval, y se hacen estas actividades para que también haya otros atractivos en estas fechas. A esto, se suma el documental del carnaval que empieza a filmarse ahora, y esta gente tendrá la oportunidad de mostrar lo que hacen ustedes, porque se ve acá en la zona pero es importante que se vea en todo el país. Eso hace y habla bien de los santotomeños”.


Por su parte, Maciel expresó que “hoy estamos terminando una parte importante en todo lo que hace a la organización de este Carnaval 2015. Lamentablemente por el tiempo fuimos atrasando lo que hace al lanzamiento del carnaval. Queríamos hacer un lanzamiento más acorde a lo que es esta fiesta, pero bueno. Felicitamos a los presidentes de comparsas, a esa buena disposición y voluntad de poder avanzar en todos los temas organizativos. Estamos a dos semanas de lo que hace al corso, pero tenemos prácticamente todo organizado en lo que hace al desfile de las comparsas, al jurado, y al corsódromo”.


Mientras, Garay hizo uso de la palabra “para felicitarlos por el trabajo que están haciendo y que ya vienen haciendo hace bastante tiempo, dejando sus cosas personales de lado para poder sacar su comparsa al carnaval. Eso es bueno para Santo Tomé, bueno para la gente, y suma a todo lo que se viene fomentando desde lo cultural”.


“Este año habrá un buen carnaval nuevamente. Desde la Municipalidad se va a poner todo, como todos los años. Habrá un buen escenario montado. Y considero que las entradas, viendo otros lugares del país, son muy accesibles para la gente. También los valores de los lugares que se van a vender van a ser acordes con el precio de la entrada y el poder adquisitivo de la gente”, recalcó Garay.


La titular de Cultura y Turismo, a su turno, recordó que “el 22 se va a lanzar el rodaje de la película, y se extenderá hasta el 22 de febrero, así que Claudio Posse ya estará trabajando en Santo Tomé junto con su equipo en cada una de las sedes, y con cada uno de los comparseros y los fundadores de las comparsas”.

Los presidentes
Por Ipanema, Raúl Pando, expresó: “queremos agradecer a la Municipalidad por esta nueva puesta que permite que podamos salir. Agradecer a la gente que trabaja atrás de Ipanema, a esa gran barriada de los barrios del Sur que colaboró todo el año y sigue colaborando, y a todos aquellos que han aportado su granito de arena para que el Carnaval 2015 sea posible. Y desearles a los colegas comparseros, a los presidentes de cada comparsa, el mejor de los éxitos. Llegar a esta instancia, a los umbrales del carnaval es lo que soñamos todos. Vivir con adrenalina, dormir poco, comer lo justo y necesario, es lo más lindo que tiene el comparsero. Estamos felices de poder estar, por supuesto con todos los nervios, pero con todas las ansias. Feliz carnaval para todos”.


El tema de Ipanema 2015 tiene que ver con la historia, rescatar la historia universal con un tinte tricolor. La soberana será coronada el día 24 de enero en una fiesta muy linda en los barrios, y hasta ese momento no trascenderá el nombre de la joven.


La presidenta de Marabú, Sonia Irigoyen, hizo uso de la palabra para “pedir que nos acompañen, que apoyen nuestros carnavales, que esto sea lindo para todos, a disfrutar en familia, e invitar y hacer extensiva la invitación a todas las ciudades aledañas a que concurran y sigan apoyándonos para que esto siga creciendo”.


El tema de Marabú este año es El mejor amigo del hombre, a lo que Irigoyen añadió que “es la primera vez que se hace un tema así, es muy lindo, y hacemos representación de películas de animales”.


La reina de Marabú es Romina Vargas, y fue coronada el sábado pasado en una discoteca céntrica de esta ciudad. La comparsa oriunda del barrio Sarmiento presentará una carrosa y tres carros alegóricos, además del carro de Marabucitos. Tiene 120 integrantes en batería y 150 integrantes en comparsa.


Por Marabucitos, María José Merlo dijo que con Marabú, ambas “vienen trabajando bien, tratando de dar lo mejor. Y esperamos que nos vengan a visitar de todos lados”.


Su comparsa representa todo lo referido a dibujos animados, niños y mascotas. La soberana es Celene Bermudes, y fue coronada junto con la reina de Marabú.


Por Turma Do Fon Fon, Luis Torres, a su turno dijo que “como todos los años estamos a full, a esta altura ya estamos en la recta final. El tiempo no ayuda mucho porque está lloviendo bastante seguido. Pero vamos a brindar un buen espectáculo, bastante mejor que el año pasado porque estamos trabajando para eso.  Y como dijo Sonia, pedimos a todo el pueblo y a la gente de otro lado que nos visiten, porque es un espectáculo familiar y queremos que lo conozcan. Y la película que se está por hacer ahora es un buen ejemplo para mostrar cómo se trabaja acá, que es a pulmón, y dejamos de hacer muchas cosas para hacer un buen carnaval”.


En cuanto al tema, torres señaló que “Fon Fon presenta la historia del cine, como dos hermanos franceses que eran fotógrafos y tenían la locura de hacer cine, hasta la actualidad. Contada en varias películas de blanco y negro a color”. Su comparsa este año dirá presente con una carroza y cuatro carros alegóricos, tiene 180 integrantes en comparsa, y 125 integrantes en batería. Su soberana es Florencia Dalveccio, y fue coronada a principio de enero.


Respecto a Fonfonitos, su presidenta Liliana Martín Morales comentó que ingresarán integradas a la comparsa mayor, como ya lo hacen desde hace algunos años, de la mejor manera posible. Presentarán las películas Río I y Río II, y su reinita es Milagros Píriz.


Por Colón y Coloncitos, Ernesto Da Silva y Mirta Noemí Pugacz se mostraron más que optimistas, e indicaron que este año será superior al 2014.


“Estamos en la recta final, invitar a toda la gente para que apoye el carnaval, que este año va a ser mejor que el año pasado”, señaló Da Silva.


El tema de Colón en esta oportunidad es: En busca de la gema perfecta. “Trata sobre la búsqueda del hombre de la gema perfecta, el oro, a través de la historia. Hasta que, con los años, descubre que en realidad esa gema es la mujer”, explicó Pugacz.


Y, desprendiéndose de la mayor, Coloncitos representa el brillo de las piedras semi preciosas. La reina de Coloncitos es Valeria I, y ya fue coronada. La soberana de Colón Luciana I, quien será coronada este fin de semana en una discoteca céntrica. Ambas dirán presente con tres carros y una carroza.
16 DE ENERO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...