SANTO TOMÉ: Giraud entregó el nuevo camión recolector y compactador para Obras Públicas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 9 de enero de 2015

SANTO TOMÉ: Giraud entregó el nuevo camión recolector y compactador para Obras Públicas

El jefe comunal presentó esta mañana el nuevo camión destinado a la recolección y compactación de residuos, que se sumará al sector de Obras y Servicios públicos con sus respectivos contenedores. Al mismo tiempo, Giraud pidió a los vecinos que cuiden los nuevos contenedores que ya se distribuyeron por toda la ciudad.
El intendente Víctor Daniel Giraud acompañado por el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, el secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Buero, los concejales Miguel Arismendi y Carlos Balmaceda; presentó esta mañana el nuevo vehículo que pasa a ser el tercer camión de recolección de residuos.

“Estamos muy contentos porque siempre en nuestra gestión, primero con Mariano (Garay) y después con Dani (Maciel), apuntamos al ordenamiento, a la recuperación de los espacios públicos, en la limpieza, que a veces cuesta mucho porque sin la colaboración de los vecinos eso se hace difícil. Aprovechamos los medios de comunicación para, más allá de la presentación de este nuevo vehículo que es una inversión importante que hizo el municipio, referirnos a los nuevos contenedores que ya se comenzaron a distribuir. Sin la colaboración de los vecinos en el cuidado habíamos tenido un montón de problemas con los anteriores porque prendían fuego. Esto no es para quemar la basura dentro de los contenedores”, aclaró el intendente Giraud.


Los nuevos contenedores de residuos son 75 en total, y la distribución está a cargo de Garay y Maciel.


“Pedimos a todos que colaboren, que cuiden, porque esto es de cada uno de los vecinos. En el 2009 teníamos un solo camión y ahora, con este, son tres los camiones recolectores”, señaló el intendente.


Por su parte, Maciel expresó que “la distribución la está haciendo el sector de Obras Públicas, muchos ya se han colocado, son 75 tachos nuevos, y el camión que hoy presentamos levanta, y después compacta. Esto es pedirle, nada más, a los vecinos que en la medida que puedan colaborar en el cuidado de los tachos. Que la basura vaya dentro de los tachos”.


En lo que respecta a distribución, Garay dijo que “hicimos un esquema para instalar los contenedores, se pusieron en el barrio San Martín, en el barrio Cerro, en las estaciones de servicio, no en el centro particularmente, sino los lugares más alejados son los que han sido elegidos para reemplazar los quemados, los que han sido rotos por distintos motivos. Se reemplazan esos, se tratará de reparar algunos, y los que están todavía en condiciones de los contenedores amarillos de chapa, seguirán utilizándose”.


“Con este tercer camión vamos a ir mejorando la recolección. Tuvimos algunos problemas, pero nuevamente retomamos la senda y vamos a seguir trabajando mucho mejor. Y en relación a los horarios del recolector, ahora arrancan a las 4 de la madrugada, y hasta la noche recorren constantemente, para que la basura sea recogida como corresponde” añadió Garay.
 

Arreglo de calles
Además, el secretario de Gobierno anunció que se armó un programa para el arreglo de las calles en todos los barrios santotomeños. “Estamos saliendo todos los días con todos los vehículos: la retro, los camiones, la motoniveladora, vamos a ir haciendo por barrio como ya lo solíamos hacer. Ahora estamos en el barrio Estación. Una vez que salgamos de ahí vamos a entrar al barrio Cerro, donde el agua afectó mucho, corre mucho el agua y rompe las calles. Le pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia porque vamos a ir por barrio, y completando para que los vecinos puedan circular en mejores condiciones.
 

Puente terminado
Respecto a la calle Frondizi (ex Alvear) intersección con Irigoyen ya se encuentra terminada y liberada al paso vehicular. “Se terminó la reparación, sólo que pedimos que los vehículos pasen por la calzada, no sobre los costados, aunque está rellenado sobre las barandas es preferible no pisar ya que se está compactando. Se puede circular tranquilamente”, apuntó Garay.


Todo listo para el carnaval

El viceintendente y presidente de la Comisión Central del Carnaval, Jorge Daniel Maciel, confirmó que “hoy se comenzaron los trabajos en el corsódromo, se mandaron a reparar las cosas que todos los años se hace. Está prácticamente todo organizado lo que hace a las comparsas. Están los horarios, el orden de ingreso, el precio de las entradas, los días”.

En cuanto a la definición de jurados, “nos está faltando acuerdo en el tema jurados, dos rubros están completos, hay consenso de las comparsas. Los jurados los eligen las comparsas. Esta noche tenemos una reunión y veremos si ahí terminamos de definir el tema comparsas, que es la que nos está faltando”, señaló.


Además, aseguró que la semana pasada se hizo efectiva la segunda cuota de la ayuda económica que se entrega a las comparsas. “Ya está prácticamente organizado, esperemos el tiempo nos ayude y a esperar el carnaval”, subrayó.
12 DE ENERO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...