SANTO TOMÉ: Con la visita de Camau y Cornejo, se inauguró la colonia de abuelos y se entregaron subsidios | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 27 de enero de 2015

SANTO TOMÉ: Con la visita de Camau y Cornejo, se inauguró la colonia de abuelos y se entregaron subsidios

El intendente Víctor Daniel Giraud, acompañado por el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay, recibió al secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio Camau Espínola y al director de Pami Lucio Cornejo, con quienes inauguraron oficialmente la Colonia de Vacaciones de los afiliados del Pami y entregaron más de 30 subsidios para cuidador domiciliario.
El encuentro se dio en las instalaciones del Colegio Médico, y asistieron también el coordinador de Pami regional Juan José “Chino” Silva, el secretario de Salud Municipal Marcelo Giménez, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, los ediles Miguel Arismendi, Angelina Vega y Carlos Balmaceda.

El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente Víctor Giraud, quien expresó: “Es una alegría compartir con ustedes un rato, obviamente con la presencia de Camau que hace unos días ya quería venir, con el dr. Cornejo que es quien representa al Pami, con los funcionarios municipales, concejales, a los que trabajan en el Club de Día, la colonia de vacaciones, profesores, asistentes. Siempre que viene Camau a Santo Tomé viene con noticias, con ganas de seguir apostando y trabajando. (…) Te incitamos a que sigas trabajando porque seguramente vamos a seguir ‘pegando pechazos’ (risas)”.

“Y a ustedes, felicitarlos, esto es para ustedes, es un esfuerzo importante que hace el Pami. Nosotros, como municipio, simplemente hacemos de gestor o de intermediario para que esto se pueda llevar adelante, y a través de esto también se genera mano de obra de mucha gente de Santo Tomé que trabaja, y obviamente eso hace bien porque dignifica a la persona”, señaló el jefe comunal.

Luego, Cornejo añadió “tengo que felicitarlos, año a año la colonia va creciendo, a los profesionales que están acá, profesores, Daniel Giménez, siempre al pie trabajando y llevando las prestaciones nuestras a todos nuestros afiliados, por supuesto lo veo cada vez mejor. Cuando Camau se enteró que veníamos no quiso dejar de estar porque sabe cómo se viene trabajando”.

El director de Pami expresó que “nuestra función principal es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y hacer la vida más llevadera para ellos. Ustedes son un ejemplo al salir y hacer actividades. Cuando hay ganas y voluntad se puede”.

Por su parte, Camau Espíndola indicó que los santotomeños “tienen un intendente que constantemente está buscando acciones que beneficien a su gente. Esto se logra sólo cuando hay compromiso, cuando hay personas, dirigentes políticos comprometidos con su porvenir. Y este es el ejemplo de la intendencia que está todo el tiempo buscando soluciones a problemas, buscando desafíos, buscando mirar hacia el futuro cómo puede mejorar cosas que se hicieron y las que lógicamente quedan por hacer”.

Acotó que “recién se acercaron a preguntarnos si era factible conseguir una combi para poder trasladarlos. El compromiso de trabajar está, de intentar los caminos, Lucio (Cornejo) se comprometió a averiguar si era posible a través del Pami, y poder traerla, espero que sea posible. Hacemos el compromiso de buscar los caminos para que así sea”.

Luego de concluida la entrega de subsidios, la comitiva se dirigió al cuartel de Bomberos Voluntarios, ya que el Secretario de Deportes de la Nación trajo una resolución de apoyo económico que entregó en manos del bioquímico Alfredo Alegre, integrante de Bomberos, quien además relató que son 23 los voluntarios en la actualidad, y un cadete. Allí también exhibieron a los visitantes el camión de incendios forestales donado recientemente por Nación.

Y de allí, se dirigieron a la zona de chacras en el paraje Curtiembre, donde la ingeniera agrónoma representante de Agricultura Familiar de la Nación acompañaba a un grupo de productores que tuvieron problemas con los temporales, y perdieron gran parte de su producción. Entre lo poco que se salvó de las plantaciones figura el tomate, ya que estaba bajo techo.

Luego, por la tarde, la misma comitiva visitaba las localidades de Alvear, Yapeyú, Tapebicuá, Paso de los Libres entregando aporte importante que hace Pami a cada uno de sus afiliados.

30 DE ENERO DE 2015

PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...