RECONOCIÓ LA LABOR DE JETTER Y PRESMAN: El vicegobernador vaticina un rotundo éxito de la Bailanta Chamamecera de Puente Pexoa | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 9 de enero de 2015

RECONOCIÓ LA LABOR DE JETTER Y PRESMAN: El vicegobernador vaticina un rotundo éxito de la Bailanta Chamamecera de Puente Pexoa

El vicegobernador Gustavo Canteros vaticinó “un nuevo éxito de la Bailanta Chamamecera de Riachuelo”, un acontecimiento al que definió como “la vidriera de nuestras expresiones más tradicionales en el multitudinario marco que propone la Fiesta Nacional del Chamamé como punto central de la agenda cultural y turística”.
“Es un atractivo muy especial que a la par del gran espectáculo que se ofrece en el anfiteatro Cocomarola,  a pocos kilómetros, los visitantes tengan la oportunidad de conocer la intimidad de nuestro acervo chamamecero en un lugar emblemático como es el Puente Pexoa”, sintetizó el segundo mandatario en la presentación de la Bailanta que dará inicio el 17 de este mes.

En ese sentido destacó “la visión de futuro que tuvieron las autoridades municipales encabezadas por la intendenta Ingrid Jetter para instaurar este encuentro de bailarines y músicos como un complemento ideal para la Fiesta Nacional”.

“También resulta un aporte estratégico a la conformación de una oferta cultural sin parangón la estrategia de promoción de ambos acontecimientos como parte de un mismo programa de actividades, un acierto del Ministerio de Turismo que conduce Inés Presman”, puntualizó el vicegobernador en declaraciones a la prensa.

El segundo mandatario provincial garantizó además “el respaldo institucional y político para cada una de las demostraciones culturales que por estos días posicionan a Corrientes en el centro de la escena regional”.

Recordó también los orígenes de la Bailanta Chamamecera de Riachuelo como “una tarea de perseverancia que comenzó incipientemente hace ocho años y que hoy constituye todo un éxito al que los visitantes que asisten a la Fiesta Nacional del Chamamé también quieren concurrir para conocer una faceta que sólo se puede palpar en el Puente Pexoa”.

Canteros añadió que la confluencia de músicos y bailarines en el camping de Riachuelo constituye un ícono del patrimonio cultural de Corrientes en razón de que “se hacen presentes valores correntinos que difícilmente podamos apreciar todos juntos en un mismo escenario”.

“En la Bailanta de Riachuelo se produce una simbiosis de música y danza confieren el brillo único que caracteriza a esta fiesta en la que participa la gente vive y se apasiona con el chamamé en todas sus formas, por lo que nos resta solamente invitar con los brazos abiertos a todos los correntinos y a todos los visitantes de nuestra provincia para disfrutar de un acontecimiento incomparable”, cerró el vicegobernador.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...