RECONOCIMIENTO: El Vicegobernador destacó la labor de una de las artesanas más importantes de Corrientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 28 de enero de 2015

RECONOCIMIENTO: El Vicegobernador destacó la labor de una de las artesanas más importantes de Corrientes

Cuando por las tardes su madre y su tía tejían a la sombra de los árboles de Empedrado, no podían anticipar que estaban formando a una de nuestras mejores artesanas, Ana Aguirre. Ese trabajo silencioso  y paciente, unido a una sensibilidad única llevó al Fondo Nacional de las Artes a premiar a esta exquisita artesana, reconocida por sus delicadas puntillas y filetes.
Ana Aguirre de Rodríguez vivió y trabajó en Empedrado, expuso en numerosas ferias de todo el país y era un clásico verla en “Manos sabias. Arandu Po”, la mayor feria de la provincia, que se realiza precisamente en su localidad natal.

Expuso en la casa de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de “Pertenencia: puesta en valor de la diversidad cultural”,  organizada por el Fondo Nacional de las Artes y la Subsecretaría de Cultura de Corrientes, en la que participaron los artesanos más destacados de nuestra provincia.

Su producción fue recopilada en el libro “Maestros Artesanos Argentinos. Sus manos. Sus palabras”, el primer libro sobre artesanos que se editó en la Argentina  con el auspicio de la Unesco, OEA Y Matra (Mercado de Artesanías Tradicionales Argentinas- Secretaría de Cultura- Presidencia de la Nación) y que reunió la obra de 30 maestros argentinos.

Ante la noticia de su fallecimiento el Vicegobernador Gustavo Canteros, que tuvo oportunidad de conocerla en la Feria de Empedrado, expresó  “Ana era ante todo una mujer sencilla y amable, comprometida con su trabajo” y subrayó “estos son los valores que debemos reconocer. Estamos ante una de las artesanas más importantes de Corrientes y  por ello deseo destacar su gran aporte a la cultura de nuestra provincia”.



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...