POLÍTICA EDUCATIVA: Desde hace más de 20 años, la UCP celebra convenios nacionales e internacionales | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 10 de enero de 2015

POLÍTICA EDUCATIVA: Desde hace más de 20 años, la UCP celebra convenios nacionales e internacionales

El trabajo de vinculación, llevado adelante por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), posibilita que alumnos de todas las carreras realicen permanentemente prácticas profesionales en diversas instituciones de la región, como también intercambios estudiantiles en el exterior. Asimismo, se encuentra vigente el “Programa de Bienestar”, a través del cual se brindan múltiples beneficios.
La UCP trabaja en la vinculación permanente de estudiantes y docentes buscando que los mismos puedan ampliar sus conocimientos, expandiendo sus fronteras. Esto forma parte de una política de gestión universitaria centrada en brindar educación de primer nivel, llevada adelante hace más de dos décadas.

En este marco, la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Casa de Altos Estudios trabaja constantemente para afianzar la vinculación regional e internacional. Así, año a año se logran acuerdos de prácticas profesionales para todas las carreras, así como de movilidad estudiantil y docente.

En lo referente a convenios internacionales desde 1994 se han generado relaciones con la Universidad Europea de Madrid, del Valle de Itajaí  (Brasil), Sapienza de Roma (Italia), Jean Moulin Lyon 3 (Francia), Limkokwing University of Creative Technology (Londres), Morelia (México), San Francisco de Quito (Ecuador), Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay) y la Universidad  Nacional de Montevideo (Uruguay), entre muchas otras. Asimismo, se generaron acuerdos con instituciones del exterior como el Instituto Colombiano de Derecho Comercial y Empresarial (ICDCE), la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, el Estudio Jurídico Contable Carreira Pitti Abogados (Panamá) y la Empresa TEXO S.A. (Paraguay).

Por otra parte, se han celebrado múltiples convenios regionales y nacionales. Sólo en 2014 la UCP rubricó acuerdos con la Fundación “Corrientes por los Niños”, el Colegio de Nutricionistas y Lic. en Nutrición, el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Randstad Argentina (Santa Fe), la Municipalidad de Corrientes y de Curuzú Cuatiá, la Bolsa de Comercio Confederada, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes, el Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan D. Perón (Formosa) y el Rotary Club. Asimismo, se generaron lazos con el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Cruz Roja y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNAM (Misiones).

Además, la UCP y empresas que se dedican a diferentes actividades económicas, coordinan esfuerzos con el objetivo de brindar múltiples beneficios a alumnos y trabajadores a través del “Programa de Bienestar”. Este programa pretende promover la calidad de vida de la comunidad universitaria, asegurando el bienestar físico, mental, social y económico. En el marco de esto, se atienden de modo integral las necesidades de estudiantes, docentes y no docentes que forman parte de la UCP, a partir de descuentos en productos y servicios.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...