PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 25: "Entre las promesas y el olvido" | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 26 de enero de 2015

PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 25: "Entre las promesas y el olvido"

Los productores y vecinos usuarios de la Ruta Provincial Nº 25 que une Monte Caseros con Colonia Libertad, queremos manifestar por este medio nuestro malestar por el deplorable estado de dicha ruta y en consecuencia nuestra preocupación, ya que el Gobierno Provincial sigue sin darnos respuestas positivas a los incesantes petitorios de la comunidad en general.

Estas reiteradas peticiones se vienen haciendo desde hace muchos años desde distintos sectores de la sociedad, considerando que dicha ruta es de suma importancia para la zona, teniendo en cuenta que Monte Caseros al situarse en un rincón de la provincia, éste trayecto es una importante vía de comunicación, en especial hacia el norte.

La finalidad de esta nota es informarles algunos de los tantos intentos que se ha realizado en busca de soluciones definitivas a una problemática que empeora día a día.

- Entre los pioneros en realizar reclamos reiterados están los productores junto a la Municipalidad de Colonia Libertad desde por lo menos el año 2009.

- En junio de 2011 el Coordinador de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Licenciado José Martignoli, en una visita a la ciudad de Curuzú Cuatía manifestó que está aprobado el arreglo o pavimentación de la ruta 25.

- A fines del año 2013 el intendente electo de la ciudad de Monte Caseros, Miguel Ángel Olivieri en representación y con el acompañamiento de más de mil firmas, elevó al Sr. Gobernador Ricardo Colombi el petitorio para la pavimentación.

- El 2 de diciembre de 2013 se envió al Sr. Ricardo A. Centeno (Coordinador General del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de Ctes.) documentaciones en originales, para elevar a quién corresponda en este Consejo, los cuales constan de una petición formal del Sr. Intendente electo Miguel A. Olivieri, acompañado por más de mil firmas de productores de la zona y otros trámites realizados antes por productores y Municipalidad de Colonia Libertad entre otros, donde se peticiona la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 25, que se encuentra incluida en los proyectos de este consejo.

- Mediando el mes de diciembre de 2013 Inspectores de Vialidad Provincial visitaron la localidad realizando los estudios preliminares para el asfalto de la ruta Nº 25. Durante este mes también, mantuvieron una reunión en la capital correntina, un productor de Km. 9 y Miguel Olivieri, junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, quién confirmó que el proyecto está encaminado para que se lleve adelante en el 2014.

- El 27 de agosto de 2014 en una visita del Gobierno Provincial a Monte Caseros el Ingeniero Aníbal Godoy, en una entrevista con una radio local, se refirió a la pavimentación y aseguró que está entre las tres obras de mayor prioridad en la provincia. También dijo: “los fondos de Salto Grande no financian el proyecto, por eso lo estamos haciendo con un crédito de otra obra, en un año estará el proyecto ejecutivo.” Además, consultado sobre cuándo podría licitarse la obra, contestó: “Allí tendríamos que hablar con el señor Gobernador, a ver qué opina él. Nosotros estamos manejando que existen fondos excedentes de Salto Grande y se puede licitar.”




- En septiembre de 2014 fue elevado al gobernador un total aproximado de 3000 firmas que acompañaron el petitorio para la pavimentación. En esta ocasión también, hubo un masivo apoyo de la comunidad casereña para que sea escuchado el tan reiterado reclamo, ya que toda la ciudadanía es consciente que la pavimentación beneficiaría a toda la región y que contribuye a mejorar la salud, la educación, la producción y el turismo, teniendo en cuenta que la ubicación de Monte Caseros dificulta muchas veces el acceso de empresas de transporte, considerando que para viajar a cualquier localidad más al norte de Paso de los Libres hay que tomar dos líneas de colectivos.

Cabe destacar que estas peticiones desde la comunidad, son sólo algunas de las incesantes solicitudes realizadas en los últimos años y que desde el gobierno provincial sólo se escuchan promesas y anuncios ya que la realidad de la ruta es cada vez más aterradora y de seguir así, en poco tiempo, sólo se podrá transitar con carros tirados con caballos, como lo hacían nuestros abuelos hace casi cien años, solamente que ahora en el siglo XXI.

Productores y vecinos usuarios de la ruta provincial Nº 25. - fuente: mconline




****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...