NO A LA CENSURA MUNICIPAL: El PJ monte Montecasereño repudia públicamente la persecución del Intendente Miguel Olivieri a los medios de comunicación no afines a su gestión | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 28 de enero de 2015

NO A LA CENSURA MUNICIPAL: El PJ monte Montecasereño repudia públicamente la persecución del Intendente Miguel Olivieri a los medios de comunicación no afines a su gestión



Tras el reprochable discurso realizado por el Intendente Miguel Olivieri, en la apertura del sorteo del Bingo de Carnavales, donde el tema central fue una clara persecución hacia los medios de comunicación no afines, el Partido Justicialista emitió un comunicado solidarizándose con los medios afectados y repudiando la actitud artera del Intendente. El comunicado en cuestión dice:


RESPALDO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA A LA LIBERTAD DE PRENSA
Creíamos definitivamente conquistada la convivencia democrática cuando en 1984 RAUL ALFONSIN inicia para todos los argentinos un nuevo período político en nuestro país.

Nunca más   fue la frase que nos unió en la alegría inmensa de los nuevos tiempos que empezábamos a vivir después de tantos hechos dolorosos en el país.

Habíamos conquistado de nuevo la libertad, muchas otras conquistas faltaban, pero el hecho de gozar de la libertad, de hablar, comprometerse, difundir nuestras ideas y abandonar los miedos, se transformó en una conquista  que iluminó el rostro de los argentinos. Transitamos 30 años de aquellos inicios y hoy, en nuestro pueblo, en Monte Caseros, donde todos nos conocemos y sabemos quién es quién, se inicia nuevamente un período de miedo, un período en que nos sentimos controlados y, en muchos casos perseguidos hasta llegar a las esferas laborales de muchos compoblanos.

Como Partido Justicialista, desde el inicio de esta gestión Radical vimos que muchas cosas andaban mal, ya en su  discurso inicial el actual intendente Miguel Olivieri parecía no entender la tarea que emprendía ante una gestión de gobierno que, como tal, debía ser PARA TODOS. No hablamos, no quisimos poner traba alguna en una gestión que no era la nuestra. Esperamos un año para definir nuestra posición y emitir el primer comunicado como Partido,  haciendo un paralelo entre la gestión de nuestro primer año de gobierno y el primer año radical. Subrayábamos que la diferencia de ACCION en pro del pueblo era, lamentablemente, patética. Ahora, lo patético se vuelve doloroso cuando observamos la abierta persecución ejercida por el Intendente Miguel Olivieri contra cualquier medio de difusión que pretenda dar alguna opinión crítica sobre  determinadas  acciones políticas del municipio; al punto tal de transformar la persecución solapada en atentados nocturnos a la propiedad de algunos medios,  daños a equipos de trabajo y un “escrache público” a un medio de difusión local caracterizado por su larga trayectoria, su popularidad en la tarea, su honradez,  su esfuerzo y su permanente accionar solidario, utilizando para ello un evento, ideado por la anterior gestión, destinado a otros fines; no conforme con el “escrache”, al día siguiente el intendente Miguel Olivieri hizo comunicar al medio que se le suspendía la pauta oficial del municipio porque “criticaba mucho..” (¡!) y se le prohibía transmitir en directo los carnavales locales, lo que el medio de prensa venía realizando de manera continuada y gratuita desde hace mas de 8 años.     

Como Partido Justicialista venimos a decir públicamente a nuestros compoblanos que queremos vivir en paz, que las fuentes de información del Sr Intendente, Miguel Olivieri no deben ser las del chisme, ni la de sus familiares directos empleados en el municipio, ni mucho menos la de personas desconocidas en nuestra ciudad que con sospechosos antecedentes y comprobadas conductas patológicas, usufructúan el poder.

Venimos a decir también, que como partido de la oposición, además de marcar las conductas inapropiadas del Intendente Miguel Olivieri, siempre estaremos dispuestos a ayudar a encarrilar la gestión y colaborar para que culmine el período de gobierno con un saldo no tan negativo para la ciudad.

Entendemos el poder como el hacer todos juntos el desarrollo cultural de nuestro pueblo, disfrutando plenamente esta democracia que tanto nos costó conseguir, a algunos, mientras que otros desde sus “honestidades domiciliarias”, miraban. 
 
Monte Caseros; 28 de Enero de 2015




   



Dr. Eduardo Galantini                                                                                                                               
PRESIDENTE PARTIDO JUSTICIALISTA



                  Dr. Carlos Fidel Soto 
                  PRESIDENTE BLOQUE DE CONCEJALES “EVA PERON            







****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...