JUNTO A FUELLES CORRENTINOS: La Universidad de la Cuenca del Plata inaugura la primera Escuela de Chamamé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 22 de enero de 2015

JUNTO A FUELLES CORRENTINOS: La Universidad de la Cuenca del Plata inaugura la primera Escuela de Chamamé

Funcionará conjuntamente con el Estudio de Danzas de Plácido Martínez 968. El objetivo es ofrecer a la comunidad la oportunidad de capacitarse también en otros ritmos autóctonos. Amalia Granata visitó Corrientes para participar de la Fiesta del Chamamé y brindar su apoyo a esta iniciativa educativa única en el país.
Se prepara la apertura de la primera Escuela de Chamamé, la gran apuesta de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) para 2015, tarea de extensión cultural con la que se propone enaltecer y profundizar a la cultura correntina. La institución estará coordinada por los hermanos Emiliano y Pedro Balestra, integrantes de Fuelles Correntinos.

Los jóvenes y talentosos músicos se presentaron el jueves en la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé, con la participación especial de Amalia Granata. Invitada por CNQ Producciones, la modelo y conductora engalanó la noche y realizó una original coreografía de baile.

Previo al show los artistas dieron una conferencia de prensa, oportunidad en la que Emiliano Balestra destacó que “la llegada de Amalia se enmarca en un gran proyecto que es la Escuela del Chamamé que lanzaremos junto a la UCP, ella vino a brindar su acompañamiento a esta iniciativa educativa realmente importante”. Por su parte, Granata expresó su entusiasmo al formar parte de la Fiesta del Chamamé y tener la posibilidad de sentir de cerca la vibración del público.

En tanto, el Rector de la UCP, Lic. Ángel Rodríguez explicó que está previsto que la institución empiece a funcionar en marzo con el dictado de clases instrumentales de teclado, acordeón de dos hileras y guitarra, teniendo como finalidad abarcar también a otros ritmos folklóricos. Asimismo, invitó a todos los interesados en inscribirse o solicitar informes a que se acerquen a la sede de Plácido Martínez 968 donde se encuentra el Estudio de Laura Fidalgo Corrientes.





****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...