EL MEDALLISTA OLIMPICO VISITO AL VICEGOBERNADOR: Canteros respalda proyectos de Crismanich para promover el deporte como herramienta social | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 21 de enero de 2015

EL MEDALLISTA OLIMPICO VISITO AL VICEGOBERNADOR: Canteros respalda proyectos de Crismanich para promover el deporte como herramienta social

El vicegobernador acordó hoy distintas medidas de promoción de actividades deportivas con el campeón olímpico de taekwondo Sebastián Crismanich, con quien dialogó en su despacho en el marco de una visita que el medallista realizó acompañado por su hermano y responsable de la academia que ambos dirigen en el Sindicato de Luz y Fuerza de la capital correntina.
 El acuerdo de tareas conjuntas contempla la provisión de asesoramiento logístico para la generación de proyectos que permitan “la expansión hacia distintos puntos de la provincia de la actividad deportiva, en este caso el taekwondo, como instrumento de impacto social positivo, con una clara orientación integradora de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, explicó Canteros.
 

“Desde ya que vamos a colaborar con las medidas que sean necesarias, dentro de nuestras atribuciones y en función de las inquietudes que expresan experimentados deportistas como Sebastián y Mauro Crismanich, quienes apuestan a desarrollar su actividad formativa en Corrientes en una clara opción por su provincia natal”, destacó el segundo mandatario provincial.
 

Sebastián, campeón olímpico 2012 (logró la medalla de oro en Londres), y Mauro,  titular de la academia de taekwondo Crismanich que funciona en la capital correntina, plantearon a Canteros las ventajas de fomentar disciplinas como el taekwondo en distintos puntos de la provincia en el marco de un programa que contemple aspectos sociales, sanitarios y por supuesto deportivos.
 

“Estos jóvenes que llegaron al más alto nivel de su deporte, compitiendo a nivel internacional en los más importantes torneos del mundo, proponen estimular su actividad para que otros niños y adolescentes de Corrientes tengan la posibilidad de destacarse tal como ellos”, puntualizó el vicegobernador.
 

Subrayó en tal sentido que “los hermanos Crismanich con el éxito alcanzado podrían estar desplegando sus actividades fuera de la provincia, incluso con mayores réditos económicos, pero su opción tiene un fuerte componente de solidaridad y gratitud hacia la provincia donde nacieron y se formaron”.
 

“Miramos al deporte como algo que va mucho más allá de la pasión de una hinchada o de la afición de las parcialidades. Lo vemos como un instrumento social muy efectivo, que permite rescatar a los jóvenes del ocio y les proporciona la oportunidad de estar en plenitud física y mental. En eso coincidimos plenamente con los hermanos Crismanich”, finalizó el vicegobernador.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...