CANTEROS PARTICIPO DE TRES ACONTECIMIENTOS: El vicegobernador llamó a apoyar los festivales populares como “eje de la actividad turística” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 4 de enero de 2015

CANTEROS PARTICIPO DE TRES ACONTECIMIENTOS: El vicegobernador llamó a apoyar los festivales populares como “eje de la actividad turística”

El vicegobernador Gustavo Canteros instó hoy a “respaldar con presencia y promoción institucional los festivales tradicionales de cada localidad de Corrientes”, a los que definió como “un atractivo turístico creativo que propone al turista la oportunidad de conocer nuestras costumbres, nuestra gastronomía típica y nuestra música”.
Canteros llamó a participar de estos acontecimientos tras participar de tres festivales populares: “dije presente para transmitir la voluntad política de nuestro Gobierno que es respaldar en todo las expresiones culturales más genuinas de la provincia como pudimos apreciar en la Fiesta Provincial del Chicharrón, en el Festival de Toro Pichay y en el reciente festival Bienvenido Chamamé”.

“Realmente la oferta de expresiones festivaleras como las que estamos teniendo en este momento constituye una agenda cultural muy nutrida con alternativas para todos los gustos. Es algo que el visitante valora porque en un fin de semana puede completar su agenda con actividades que no representan grandes costos”, observó.

El segundo mandatario concurrió al Festival de Toro Pichay, que se realiza desde 1994 en Berón de Astrada, con la finalidad de “hacer conocer la riqueza musical y cultural de una localidad que atesora incluso la arquitectura del siglo XIX, prácticamente desaparecida en las grandes ciudades pero exhibida con un brillo especial en las calles esta localidad donde se vive la historia de nuestros antepasados”.

“Si a esa riqueza conservada a lo largo de las décadas le agregamos la buena organización de un festival que ya lleva más de 20 años en vigencia, con chamamé tradicional y bailarines de gran destreza, tendremos una propuesta muy atrayente para los visitantes en esta época de vacaciones”, aseguró el segundo mandatario.

En ambos casos acompañado por el referente Rufino Fernández, Canteros destacó también el crecimiento que experimentó en los últimos años la Fiesta Provincial del Chicharrón, en San Luis del Palmar, a la que cada año asisten artistas muy convocantes que “garantizan la afluencia de público que además concurre para degustar la delicia típica que es el chicharrón trenzado, otro de los platos que identifican a nuestra tierra”.

El vicegobernador destacó por otra parte “el compromiso demostrado por los intendentes en la realización de estos festivales. Es el caso de Adrián Curi en Berón de Astrada y de Richard Valenzuela en San Luis del Palmar, a quienes agradezco el respaldo que como jefes comunales proporcionan a estas expresiones de nuestro acervo cultural”.

De la misma forma, auguró un “éxito que se extenderá en el tiempo la nueva  propuesta de darle la bienvenida al año con nuestra música en el festival que se realizó el pasado viernes en el Club Libertad, organizado por Miguel Yancovich y Francisco Lorente”.

“Se trata del festival Bienvenido Chamamé, con la presencia de músicos de la capital y vecinos del barrio que proponen una alternativa más para que la gente pueda disfrutar de un momento de esparcimiento sano y en familia”, señaló.

Para Canteros, el crecimiento de la propuesta festivalera “nos lleva a reflejarnos incluso en provincias que hacen de las peñas folklóricas una propuesta atractiva durante todo el año y eso es algo que Corrientes puede dar porque tiene lo principal que es su riqueza cultural”.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...