"ADÓNDE VAMOS A PARAR": Discapacidad, otra incapacidad de la gestión comunal | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 28 de enero de 2015

"ADÓNDE VAMOS A PARAR": Discapacidad, otra incapacidad de la gestión comunal

Foto: Marcos Bentancourt

Existiendo una Dirección asignada a tal efecto, se evidencia desde el discurso y la acción, que la vocación inclusiva e igualitaria no se encuentra presente en esta gestión.
Sorpresiva, extraña, y alarmante, resultó una frase que formó parte de la apertura de temporada del río. Miguel Olivieri, intendente de Monte Caseros, decía  (reproducimos textualmente lo citado por MConline)

“El 2014 no ha sido un año fácil, quizás para otros sí lo fue. Monte Caseros es un pueblo que no se achica ante nada, sabe sortear todas las piedras que se le ponen en el camino, a ustedes los presentes no les interesa cual es político de turno, porque todos tienen piernas y brazos para trabajar y llevar adelante sus cosas. Por eso quiero desearles a todos que tengan un año 2015 muchísimo mejor.

La pregunta quedaba flotando en el aire…¿y para quienes poseen algún grado de discapacidad, hay un estado presente para sortear las inmensas dificultades que les presenta la vida cotidiana?

Y la respuesta no solo es visible en las veredas que juntan escombros. Es también testimonio de los propios afectados que se refieren  en redes sociales, de esta forma a servicios elementales a los que les resulta casi imposible acceder:

CANTINAS SOCIALES, ELIMINADAS
Otro aspecto no menos importante es que en los Carnavales ya no existen las cantinas con fines sociales. Todas son asignadas a privados, por lo cual entidades como la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad, (APAPED) encuentran también recortada su posibilidad de generar recursos que resultan indispensables para su funcionamiento, el cual muchas veces suple roles que debieran estar a cargo del gobierno local.



FUENTE: http://www.diariomontecaseros.com.ar
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...