SANTO TOMÉ: Se graduó la primera promoción de técnicos en la UTN Santo Tomé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 16 de diciembre de 2014

SANTO TOMÉ: Se graduó la primera promoción de técnicos en la UTN Santo Tomé

La Extensión Áulica de la Universidad Tecnológica Nacional celebró, ayer (martes) la emoción de la entrega de diplomas a sus primeros egresados en la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el trabajo.
Con la presencia del intendente Víctor Daniel Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante Miguel Ángel Arismendi, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, y el secretario de Salud y Medio Ambiente Marcelo Giménez por parte de la Municipalidad. Y por la UTN el rector local Jorge Argilaga, la decana María Stella Meier, y el secretario académico Ing. Eduardo Terrán, arrancó el acto de egresados.

El encargado de dar la bienvenida fue Argilaga, quien comentó que “en agosto de 2011 arrancó la carrera de Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, gracias a la Municipalidad de Santo Tomé que nos facilitó lo edilicio para traer una extensión áulica de Concepción del Uruguay. Y también gracias al cuerpo docente que respaldó en todo momento, estamos hoy finalizando la carrera, y ya estamos con las mesas de examen de 12 egresados de la Tecnicatura de los 26 alumnos. Quienes aún no pasaron por las mesas de exámenes los insto a que se acerquen, es un esfuerzo importante tanto de la Municipalidad como de una Facultad tan reconocida como lo es la Universidad Tecnológica Nacional”.

Meier, por su parte, expresó que “para nosotros ha sido todo un desafío llevar adelante esta iniciativa que recibimos ni bien asumimos nuestra gestión en el 2011. El compromiso asumido (…) durante dos años y medio me llenan de satisfacción. Nuestra facultad ha ganado hace unos años, con las diversas gestiones, un prestigio regional de calidad y excelencia en la formación en sus graduados, la cual se refleja también aquí, en esta extensión áulica”.


Además, dijo que “la Universidad Tecnológica Nacional está distribuida a lo largo del país, cuenta con 29 facultades regionales, somos la única universidad netamente federal que tiene nuestro país. Está comprometida con el desarrollo de las regiones, marca su presencia”.

A su turno, Giraud hizo uso de la palabra. “Hacía un poco de memoria y esto, en realidad, surgió por iniciativa de un grupo de vecinos de Santo Tomé. Muchos recordarán. Y una de las familias que más trabajó para que esto sea una realidad es la familia Insausti. Cuando asumió la decana vino, como se dice, a dar la cara. Esto fue un gran esfuerzo, y no fue en vano, ya empezó a dar sus frutos en toda la región”, dijo el jefe comunal.


Asimismo, dijo que “esperamos que esta promoción sirva para incentivar a muchos de los que viven en la región. Es nuestro desafío de ahora en más poder afianzar esta extensión acá en Santo Tomé, porque seguramente va a depender más de nosotros que de la propia universidad. Como dijo la decana, es la única universidad que tiene tanta representación en nuestro extenso país”.


Seguidamente, el cuerpo docente entregó los certificados a los egresados, y luego compartieron un lunch docentes, alumnos y autoridades presentes.
17 DE DICIEMBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...