SANTO TOMÉ: Se graduó la 2da promoción del “Yo sí puedo” en Santo Tomé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 9 de diciembre de 2014

SANTO TOMÉ: Se graduó la 2da promoción del “Yo sí puedo” en Santo Tomé

Un grupo heterogéneo formó parte de la segunda promoción del Programa de Alfabetización “Yo sí puedo” que lleva adelante el Registro Nacional de trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) en Santo Tomé. Fueron doce los graduados en esta oportunidad, y la entrega de certificados fue esta mañana.
Para la entrega de diplomas, que se llevó adelante en el Centro Municipal de Día Alto Uruguay hoy, estuvieron presentes el Intendente Víctor Daniel Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno escribano Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el coordinador de la Oficina de Empleo Municipal Lucas Velázquez, la secretaria de Protocolo y Ceremonial Nélida Rocha, el director de Radio Nacional Santo Tomé Sergio Fabián Bauer, el coordinador del Club de Día PAMI Daniel Giménez, directora del Centro Municipal de Día Alto Uruguay Griselda Zapata, y la delegada regional de RENATEA dra. Valeria Cánovas Hernández.

La primera en hacer uso de la palabra fue la dra. Valeria Cánovas Hernández quien señaló que “la alfabetización y acceder a ella es un derecho humano, un instrumento de autonomía personal y un medio de alcanzar el desarrollo individual y social. Las oportunidades educativas dependen del proceso de alfabetización. Es por ello que RENATEA, desde agosto del año 2013, lleva adelante este proceso e implementación del programa de alfabetización a través del método ‘Yo sí puedo’, el que forma parte de un conjunto de 65 clases audiovisuales para que la persona que no sabe leer y escribir logre ese aprendizaje de manera rápida, eficaz y sin ninguna complicación más que la lecto-escritura”.

En representación del delegado provincial del RENATEA ing. Alberto López, el encargado y referente del área de capacitación y formación del RENATEA delegación Corrientes Ricardo Fernández se dirigió a los graduados de la segunda promoción.

“Hoy miraba las planillas de cada uno y las sonrisas y decía ¡qué cambio! Nosotros veníamos controlando y había un seguimiento, les hacíamos las preguntas de que tal les va, que tal llevan las clases, y realmente esa motivación, esa alegría, ese poder superarse nos llenaba de fuerzas a nosotros que recorremos la provincia y vemos cómo nuestros hermanos se están capacitando, se están formando con este método de alfabetización”, indicó Fernández.

El referente provincial señaló que son más de 150 los graduados en la provincia por este método, y que se pretende llegar a muchas más personas que hasta ahora no han podido aprender a leer y escribir.

10 DE DICIEMBRE DE 2014

PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...