SANTO TOMÉ: Proponen un moderno paseo costero para Santo Tomé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 4 de diciembre de 2014

SANTO TOMÉ: Proponen un moderno paseo costero para Santo Tomé

Un proyecto de tesis de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste sobre una costanera a orillas del Uruguay fue presentado en la mañana de hoy en la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE.
Los arquitectos María Agustina Nahirñak de Santo Tomé, Paola Barboza y Juan Ignacio Pietragallo de Corrientes capital, son los autores del proyecto.

Los encargados de darles la bienvenida fueron el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Buero.

El ambicioso proyecto busca poner en valor espacios típicos de la ciudad, como también convertirlo en un lugar de esparcimiento y deportivo, con lugares destinados a la gastronomía, al arte y la recreación.

El inicio del paseo costero sería el final de la calle principal de la ciudad, San Martín y el río. La costanera está proyectada de allí hacia el Norte.

Los profesionales tuvieron en cuenta la cota de crecimiento del río, por lo que la construcción se haría en un nivel elevado, con relleno de terreno. Los lugares que serían “mejorados” y conservados serían el Caracol y el galpón ferroviario, que sería utilizado como espacio para exposiciones varias, al que se le anexaría un salón más para proyecciones al estilo sala de cine.

El proyecto contempla, además, conservar el desagüe rápido que tiene la ciudad cuando hay fuertes precipitaciones en poco tiempo, que muchas veces rompe la calle.

No descuidaron en la soñada costanera la parquización y la iluminación del lugar, lo que atraerá a transeúntes, automovilistas, peatones y visitantes ocasionales a ese sector de la ciudad.

Estuvieron presentes durante la presentación del proyecto la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el director de Bromatología Juan Marcos Marelli, el secretario de Obras Públicas Juan Pedro Rosés, el director de la Unidad Regional V comisario mayor Delfín Ferreyra,  el comisario inspector Néstor Fabián Gales, el delegado del IPS Juan Carlos Maciel, y por la Facultad de Derecho el director académico Daniel Gualberto Gómez y el codirector Carlos César Ramírez Sosa.

5 DE DICIEMBRE DE 2014

PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...