SANTO TOMÉ: Pequeños Productores inauguraron oficialmente su galpón y despidieron el año | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 26 de diciembre de 2014

SANTO TOMÉ: Pequeños Productores inauguraron oficialmente su galpón y despidieron el año


La Agrupación de Pequeños Productores 20 de Junio celebró el cierre de año y la inauguración de su galpón el sábado último, en su galpón. Asistieron el Intendente Víctor Daniel Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la representante de Agricultura Familiar de la Nación Solange Etchegaray, y la presentación estuvo a cargo de Juan Adolfo Montiel, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Taragüí Ocaraguá Sanmartiniana.

Para arrancar la ceremonia, el presidente de la Asociación Roque Ortega hizo uso de la palabra. “Gracias por haberse acercado, gracias al intendente, estamos muy contentos. Hace años que venimos luchando por tener un predio como este, dando vueltas, íbamos de un lado para otro, no sé cuántas corridas tuvimos. Por ahí llegó la oportunidad en que hablamos con Martín Fleitas, que le queremos agradecer, porque mediante él tenemos el predio que si bien era municipal estaba a su cargo. Después dimos con la persona indicada, que es el Intendente, que tanto nos ayudó, que nos terminó de hacer la documentación y ya contamos con el título del terreno. Ahora si nos vienen a querer correr no vamos a salir muy fácil (risas)”, señaló Ortega.

“Después empezamos con algunas rifas y levantamos el galponcito. Le fuimos pidiendo de a poco al Intendente, hasta que llegamos a esto que es una hermosura, estamos muy contentos no sólo por esto sino también por el tractor y el equipo nuevo, que tanto para mí como para mis compañeros, son de mucha utilidad. Fue un año muy lindo, con todo lo que se consiguió en este año estamos tranquilos”, expresó.


Por su parte, la ingeniera agrónoma Solange Etchegaray expresó su satisfacción por el año que termina. 

“Estamos muy contentos con este logro, que fue el esfuerzo de todos los que estuvimos desde el principio cuando se iba levantando el galpón, hasta se amplió, ahora tenemos la cocina. Ortega pagó un asado, que eso es increíble (risas) Quiero desearles a todos un feliz año, y seguiremos trabajando como hasta ahora y más, porque ahora tenemos sede, tenemos que hacer un montón de actividades acá, aprovechar para los jóvenes de las chacras, y que todo este esfuerzo valga la pena, y ver los frutos acá en Curtiembre y en los demás parajes”, recalcó.

Mientras, el intendente Giraud indicó que “conociendo el trabajo y todo lo que ha caminado para tener esto, que es un inicio, un comienzo, ya escucharon ustedes como fue la historia, que anduvieron de un lado para otro hasta que el vecino Fleitas, que se puso un poco la idea de este lugar, y a partir de ahí empezó el desafío de construir que lo hicieron ustedes con mucho esfuerzo. Y después nosotros con la gestión municipal apuntalando la otra etapa, pero lo importante es que el esfuerzo valió la pena, de todos ustedes, y de muchos otros que no vinieron hoy pero que han puesto su granito de arena”.


Añadió que “quienes nos conocen saben de nuestro compromiso, de nuestro trabajo, siempre de cara a la gente, y tratando siempre, con los pies sobre la tierra, sin prometer cosas que no se puedan cumplir. Juan Adolfo hablaba de estos cinco años de gestión, llegaron las fiestas, y uno hace también sus balances. Recién se hablaba de la escritura que se hizo con algunos vecinos en la casa de otro, porque antes cuando no teníamos este lugar nos prestaban otro para poder hablar con ustedes, porque si no se hace difícil”.


Además, el jefe comunal prosiguió diciendo que “una pieza fundamental, en estos años, fue Solange (Etchegaray). Ustedes saben que ella representa al Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Fue un pilar en la relación con ustedes. Ortega habló del año que tuvieron, de los logros, se ha hecho mucho pero queda mucho por hacer. Uno de los temas importantes era el tema del agua, la energía, los caminos, y sé que en algunas cuestiones hemos avanzado mucho, en otras no pudimos hacerlo tanto. Pero el desafío nuestro es seguir trabajando, y obviamente para afianzar el trabajo que hacen ustedes de trabajar la tierra, que es lo que ustedes saben hacer. La idea de nuestra gestión es que ustedes se queden trabajando en sus lugares, que puedan educar a sus hijos, y así poder vivir dignamente como queremos todos. Les deseo un próspero 2015 a todos, que puedan pasar y disfrutar”.


Luego, la Asociación 20 de Junio entregó dos presentes al jefe comunal: un cuadrito de reconocimiento y un juego de cuchillo y tenedor para asado.


Seguidamente, los presentes disfrutaron de un riquísimo asado y culminaron la noche con la musicalización de los Ocaraiguá del Chamamé, con cuyas composiciones muchos se animaron a demostrar sus destrezas en el baile.


28 DE DICIEMBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPA
L

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...