SANTO TOMÉ : Feria Franca de la costa del río Uruguay, el intendente Giraud inauguró la exitosa jornada | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 1 de diciembre de 2014

SANTO TOMÉ : Feria Franca de la costa del río Uruguay, el intendente Giraud inauguró la exitosa jornada

Se realizó la Feria Franca Regional de la costa del Río Uruguay “Andrés Guacurarí”, en instalaciones del anfiteatro “Genaro Berón de Astrada”, el domingo último donde el intendente Víctor Daniel Giraud inauguró la jornada que contó con la presencia del delegado Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva; la presidenta de Feria Franca de Santo Tomé Catalina Ramírez y el presidente de la Asociación Provincial de Ferias Francas Corrientes, Domingo Escalante.
Expositores de toda la región trajeron sus productos a Santo Tomé, y los expusieron durante la calurosa jornada, que se organizó por iniciativa de la Feria Franca de Santo Tomé. Dulces y conservas, Panificados, Lácteos, Miel, Frutas, Verduras, Comidas, Artesanías (cuero, madera, lana), Plantas, entre otros fueron expuestos y vendidos a lo largo del día.

Participaron un total 60 expositores (feriantes y artesanos), representantes de las Ferias Francas de Ituzaingó, de Liebig, de Virasoro, de Alvear, de  Mercedes y Asociación Provincial de Ferias Francas. Y de Santo Tomé: Feria Franca, Grupo La Esperanza (Banquito de la buena Fe), Vivero Atalaya y artesanos.


La Fundación Las Colinas (propietaria del Colegio Agrotécnico Las Colinas de Santo Tomé), que es una ONG, sin fines de lucro, cuyo fin primordial es la Promoción del Medio Rural desde el entorno familiar, hizo entrega de un reconocimiento a Inocencio Acuña y a su familia (horticultores del paraje Curtiembre), como representantes de los valores que la Fundación pretende promover. 


En el cierre de la jornada también se entregaron presentes a los participantes del Encuentro, se premió al mejor stand (Feria de Ituzaingó) y menciones especiales a las artesanas de Mercedes por su esfuerzo para participar del encuentro y a la feriante más antigua de Santo Tomé Juana Alburquerque que desde el 99 nunca dejo de feriar (durante bastante tiempo iba sola a la plaza a feriar)


Colaboraron con la realización de la Feria Regional  la Municipalidad de Santo Tomé, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ministerio de Producción, INTA, Renatea, Asociación Santotomeña de Pequeños Productores “20 de junio” y Colegio Agrotécnico Las Colinas.
2 DE DICIEMBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...