SANTO TOMÉ: Buscan crear un Núcleo de Estudios Fronterizos Santo Tomé-Sao Borja, Giraud declaró de interés municipal la firma del convenio | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 24 de diciembre de 2014

SANTO TOMÉ: Buscan crear un Núcleo de Estudios Fronterizos Santo Tomé-Sao Borja, Giraud declaró de interés municipal la firma del convenio

Convenio mediante, la Extensión Áulica de Santo Tomé de la Facultad de Derecho de la UNNE y la Universidad Federal Do Pampa, Campus Sao Borja, proponen la creación de un espacio en común destinado a investigaciones y proyectos estratégicos científicos sobre la frontera.
Ambas casas de estudios prevén la realización de investigaciones científicas en futuros proyectos (extensión, enseñanza e investigación) que se llevarán a cabo en la frontera de las misiones jesuíticas Sao Borja-Santo Tomé. Allí, un grupo de investigadores actualmente se encuentra trabajando en importantes estudios en las áreas de historia regional como patrimonio cultural, misiones jesuítico-indígenas, geografía social y cultural, etnografía, turismo cultural, entre otras actividades.

El texto propone, además, un territorio único, constituido desde el Siglo XVII, y que hasta la actualidad presenta relaciones de semejanzas sociales, culturales, económicas y naturales, factores que deben ser tomados en cuenta en una región constituida por un gran número de comunidades tradicionales.


Por ello, el intendente Víctor Daniel Giraud firmó la declaración de interés del mencionado convenio, ya que es considerado de importancia regional e internacional para la formación de los jóvenes de ambas ciudades, y el afianzamiento de las relaciones de dos comunidades que nacieron juntas con una historia en común.


23 DE DICIEMBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...