SANTO TOMÉ: Avanza la pavimentación sobre calle Ángel Blanco | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 4 de diciembre de 2014

SANTO TOMÉ: Avanza la pavimentación sobre calle Ángel Blanco

El viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y el concejal Carlos Balmaceda inspeccionaron, esta mañana, las obras de pavimentación sobre la calle Ángel Blanco.
Garay dijo que “después de haber salido del anfiteatro, retomamos acá nuevamente que era el proyecto que tenía el Intendente de unir la Irigoyen con la calle Toranzos. Hoy empezamos con el pavimento, y seguramente en los próximos días, si el tiempo nos acompaña, se estará finalizando esta cuadra primero; para luego realizar el drenaje que es un trabajo importante que hay que hacer en la esquina de Rivadavia. Y después, retomar hacia el sector del hospital, que era la idea originaria, las tres cuadras”.

Al respecto, Maciel añadió que “es bueno ver este tipo de obras, ver que se sigue trabajando, que las obras públicas no paran, como también en los otros sectores. Justamente estamos hoy, a pedido de vecinos de un sector de Atalaya en el ingreso de Loma Fina, Cruz de los Milagros también, atendiendo allí que han tenido un problema con la bomba, y hoy estaremos entregando el subsidio de 5.000 pesos para la compra de la nueva bomba; así que un gran sector de la población que hoy no tiene agua, la va a tener”.

Más obras
En cuanto al alumbrado público, el secretario de Gobierno dijo que “fue un convenio que firmara el intendente con el Ministerio de Planificación. En esta primera etapa fueron 150 artefactos completos. Se inició, como la gente habrá visto, desde el Mejoral hasta el monumento a la madre, en la avenida Frondizi (ex Alvear) no se pudo hacer porque las torres son muy altas y no tenemos el equipo para eso, por lo que se salteó por ahora, y se retomó por calle San Martín hasta la terminal y se regresó por calle Mitre hasta Frondizi. Después, plaza Genaro Berón de Astrada y sus alrededores, con artefactos nuevos, y en otros lugares se está trabajando con el alumbrado nuevo. Esta es solamente la primera etapa”.

Respecto al puente Andresito, Garay explicó que “tanto la Municipalidad como Vialidad Nacional retomaron las obras allí, y entre hoy y mañana se estaba fechando el pavimento allí, sabemos que es una obra importante sobre el arroyo Picardía en el que se está trabajando; como también en otros sectores del pavimento nuevo del acceso donde la lluvia socavó un poco el camino, y también se está trabajando con Vialidad Nacional en ese sector. Y por otra parte, la gente de Obras Públicas está hoy en el paraje Atalaya, en la zona baja, trabajando en los entubamientos y arreglos de calles, y se continúa con el desmalezamiento en diferentes sectores de la ciudad. También se está reparando la calle José Gervasio Artigas (ex Patagonia), la que tuvo un hundimiento importante producto de las intensas precipitaciones”.

En cuanto al basurero municipal, las máquinas de Vialidad Nacional que se encuentran en la ciudad también están realizando trabajos allí, ya que ahora se está ampliando (el basural), “y con las máquinas se están reacomodando los residuos que se estaban desparramando. Se está haciendo un trabajo de emprolijado y saneamiento allí, y acomodamiento de la basura a cielo abierto”, explicó Garay.

Ayudas varias
El viceintendente destacó que “se está mandando una delegación municipal que participó en los Juegos Culturales, que actuarán en la previa al Festival del Chamamé en Corrientes. Ellos han ganado en los Evita, y representan a Santo Tomé. Y el municipio aportó para que estos muchachos estén participando en eso, apoyando a nuestros valores”.

También indicó que se está dando respuesta a pedidos concretos de los directivos de establecimientos educativos, “que pedían nuestro apoyo para el encuentro de terminalidad educativa que se va a realizar en los próximos días. Será un encuentro con muchos docentes. Estarán presente autoridades nacionales. Serán dos jornadas de actividades, y el municipio dirá presente con una ayuda económica importante. Buscamos que este tipo de eventos tengan respaldo, más que nada cuando tiene que ver con educación. Este encuentro se realizará en la Escuela 311 y en el Club Social sede náutica”.

Además, se entregó un subsidio a Juan Adolfo Montiel un subsidio que viajó a Monte Caseros con un vehículo para llevar a los jinetes, conocidos como ‘los Almada’.

Hubo también una ayuda económica para la gente del ciclismo que va a correr el provincial de Mountain Bike este domingo, que viajarán mañana.

Se apoyó además a la campeona de taekwondo, Mercedes González (13) cinturón verde de Taekwondo W.T.F. de la Academia "Shigan-Sun" de esta ciudad, “que salió entre las diez primeras en el campeonato Evita en Mar del Plata, un campeonato nacional importantísimo, es una chica que tiene muchas condiciones”, destacó Garay. “Después el chico de Palmeras, que salió primero en los 80 metros y está convocado al Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)”, puntualizó el secretario de Gobierno.

Por otro lado, Maciel recordó que a pedido del club de fútbol Club Social, “es el único equipo de fútbol de Santo Tomé que está participando en las instancias finales del provincial de fútbol, estarían jugando en Corrientes capital en estos días, y el Municipio ayudó en lo que hace a alojamiento y transporte”.

Más sobre el carnaval
En relación a los preparativos para el Carnaval 2015, Maciel explicó que tuvieron varias reuniones con las comisiones de las comparsas. “Esperábamos la aprobación (de la ordenanza) del Concejo Deliberante, que nos autorice el destino de fondos para la organización del Carnaval y todo lo que demande organizar, nuevamente, los corsos oficiales. El monto total es de $1.100.000, para distribuirlas en las siete comparsas. Obviamente la forma de repartirlo es de acuerdo a los porcentajes que ya están establecidos (por estatuto)”, aclaró.

Recalcó que la entrega del aporte económico a las comparsas se hará en tres cuotas: la primera cuota se entregará la semana próxima. La segunda será en el mes de enero, y la tercera, en febrero, después de la primera semana de corsos.

“Han quedado confirmado también los días, que son el 31 de enero, 7, 14 y 16 de febrero. Está todo encaminado. Van quedando temas que son puntuales también, como ser el jurado, el horario, precios de entrada, que las vamos a definir en esta semana”, agregó.

Y en cuanto a la explotación comercial dentro del corsódromo, Maciel dijo: “A partir de la semana que viene ya estaríamos llamando a licitación para poder trabajar en los espacios comercialmente, obviamente, como la venta de sillas y carros”.

5 DE DICIEMBRE DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...