RESISTENCIA: Universidad de la Cuenca del Plata organizó charla sobre la reforma del Código Penal | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 3 de diciembre de 2014

RESISTENCIA: Universidad de la Cuenca del Plata organizó charla sobre la reforma del Código Penal

La actividad convocó a numerosos profesionales que se interiorizaron sobre diversos aspectos del proyecto de reforma del Código Penal. Además, autoridades de la UCP y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco firmaron un convenio de cooperación.
Este jueves, reconocidos especialistas dieron una conferencia sobre la Reforma Penal en el marco del lanzamiento de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) a dictarse en la ciudad de Resistencia en 2015. La actividad tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, sito en López y Planes 215.

En la oportunidad, los Abogs. Daniel Domínguez Henaín, Ramón Luís González y Gonzalo Molina analizaron diversas cuestiones del proyecto de reforma. Los profesionales destacaron que “se trata de un cambio necesario y oportuno, teniendo en cuenta que el actual Código tiene 100 años y 900 reformas que afectaron la proporcionalidad de las penas”.

Los distinguidos oradores también hicieron hincapié en cuestiones como los delitos contra las personas y una serie de principios que sirven como guía de interpretación y aplicación de la ley penal.

Firma de convenio
Previo al inicio de las disertaciones, autoridades de la UCP junto a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco suscribieron un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca. Tras la firma, la Vicerrectora Académica Lic. Ana María Petrone de Maló señaló “este tipo de acciones nos proporcionan sólidas herramientas para cumplir los logros propuestos”.

Al tiempo, destacó las principales características de la Casa de Altos Estudios que la han llevado a consolidarse como una de las más prestigiosas instituciones educativas de la región. “Tenemos un modelo pedagógico y de gestión muy bien definidos. Buscamos que nuestros alumnos puedan desarrollar vocaciones y vivir la realidad. Todo esto será trasladado también a la Extensión Áulica de Pellegrini 65 en Resistencia”.

Cabe destacar que en representación de la Universidad también estuvieron presentes la Vicerrectora Administrativa Cra. Patricia Gutiérrez, el Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Abg. José María González y la Secretaria de Relaciones Institucionales de la UCP, Abog. Norma Bouloc.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...