PNA MONTE CASEROS: Destrucción anual de artes de pesca prohibidas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 7 de diciembre de 2014

PNA MONTE CASEROS: Destrucción anual de artes de pesca prohibidas

Culminando casi el 2014, nuevamente en la sede Monte Caseros de Prefectura Naval Argentina se procedió a la destrucción de redes y artes de pesca prohibidas confiscadas por la fuerza durante este año.
Tal y como se realiza habitualmente, esta actividad fue desarrollada en conjunto con alumnos de escuelas primarias, puntualmente con quienes concurren a la Escuela Nr. 89 del Sesquicentenario de la Independencia Argentina, institución que cuenta con el padrinazgo de Prefectura Naval Monte Caseros.

“Es un trabajo interinstitucional que permite concientizar a las generaciones venideras sobre el grave problema que representa la depredación de especies.  5.300 metros de redes, destruidos en esta oportunidad, dan cuenta de la magnitud del problema . En este lote, muchas de las redes son brasileras lo que nos hace estar particularmente atentos ya que al estar en un punto fronterizo, la responsabilidad es también compartida”, manifestó el Prefecto Omar Finnelli, a cargo de Prefectura Naval Monte Caseros.

La conciencia ambiental crece, pero aún no lo hace al ritmo necesario. Las redes, controladas, solo se permiten en pesca de subsistencia, en periodo de veda están totalmente prohibidas, concluyó.
 
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...