NUEVOS ATENTADOS: Sin paz en el Cementerio de Monte Caseros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 7 de diciembre de 2014

NUEVOS ATENTADOS: Sin paz en el Cementerio de Monte Caseros



Suman ya cerca de quince los incidentes reportados. En una clara escalada de violencia y ensañamiento a la que las autoridades locales no logran poner fin, los episodios no solo reducen su frecuencia sino también que se intensifica el daño, claramente irreparable. En esta oportunidad, incendiaron parte de un ataúd que contenía los restos mortales de un fallecido.
Los cuidadores del cementerio relataron haber tomado conocimiento de este nuevo hecho al dirigirse a disponer residuos, en la parte trasera del camposanto.  Ante los destrozos y signos de incendio, se llamó de forma inmediata a la policía y, posteriormente, a los propietarios de la tumba.


Ignorándose si el hecho se produjo durante la noche o la madrugada, los  cuidadores una vez más indican que se efectuó con total tranquilidad, y hasta con premeditación “tuvieron que traer algun elemento para romper la bóveda”, reflexionaron en diálogo con Avc Noticias.

Puntualmente, esta bóveda ya había sido objeto de vandalismo este mismo año en una de las casi incontables profanaciones de las que ha sido víctima el cementerio en este 2014, castigando varias veces a la misma familia que en esta oportunidad resulta damnificada con tan grave hecho.

Raúl Benitez, relató que la tumba violentada pertenece a su esposa fallecida en el 2009; y que meses atrás, a poco de fallecer, también había sido víctima de estos hechos de violencia descontrolada, la tumba de su madre.

Paralizado por el dolor y la impotencia, señaló “quien se mete con los muertos, no vale absolutamente nada, no son más que basura”. El cajón de su esposa fue roto, para luego intentar prenderlo fuego. “Nos queda esperar la actuación de la justicia, ya que realizamos denuncia penal. No podemos pensar que con esto se busque otra cosa más que provocarnos daño a mí y a mi hija”, indicó.


Una custodia nocturna, reparaciones en el muro perimetral (por sectores muy bajo, y en otros tramos caído, parecen medidas obvias, observadas por cualquiera que visite el lugar, y que son nuevamente apuntadas en este caso por el damnificado. No obstante, quienes deben intervenir para frenar estos actos cobardes que preocupan a quienes tienen allí a sus seres queridos, no parecen encontrarse aún en la agenda inmediata para tomar acciones que los contengan definitivamente.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...