CURUZU CUATIA: Se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 14 de diciembre de 2014

CURUZU CUATIA: Se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos

En la tarde del domingo 14 de diciembre se realizó en el sector lateral  de la Casa del Bicentenario, el acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos y 31 años del regreso de la democracia a nuestro país. 
En el acto estuvo presente el Sr. Intendente Municipal  Prof. Ernesto Lalo Domínguez, el Presidente de la Casa de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá Julio Fagalde, la Sra. Alejandra Mumbach de la  Comisión de la Memoria, la Verdad y la Justicia de  Paso de los Libres, la Presidenta de la Biblioteca Popular Cuatiá Rendá Sra. Lucía Vega, el concejal Pedro Preisz, el Secretario de Gobierno CP. Leandro Páez, funcionarios municipales y  público en general.

En principio el grupo folclórico de los Hnos. Pérez hicieron la apertura con varios temas de su repertorio, luego se dio lectura a la Ordenanza N° 2956 del HCD, por la cual se establece que a partir del año 2015, toda la papelería del DEM, HCD y Tribunal de Faltas, llevará la leyenda “Curuzú Cuatiá, Cuna de los Derechos Humanos”. 

En sus palabras  el Intendente Municipal  Lalo Domínguez destacó que “esta fecha es fundamental porque estamos celebrando el derecho a vivir en democracia y debemos hablarle a los jóvenes de lo sucedido, siempre hay que hablar con los chicos de las cosas importantes, porque los mensajes les quedan y tienen que saber que nunca mas debe interrumpirse la democracia ni por mas imperfecta que parezca  porque de esa manera  se deja  de lado el poder que tiene el pueblo,  porque la democracia es buscar sistemas para que el pueblo pueda estar mejor”.


“Siempre aparecen iluminados que nos prometen que nos van a solucionar los problemas que tenemos  y sabemos que es mentira que eso termina en cosas atroces para el pueblo como  la que vivimos en la Argentina”, dijo Domínguez, por eso “en este Municipio estamos trabajando todos los días para fortalecer la democracia”.


Finalizadas las palabras el Jefe Comunal hizo entrega de las Actas de la Dictadura, a la Biblioteca Popular Cuatuá Rendá y a la Casa del Bicentenario, quienes la tendrán a disposición de quienes deseen leerlas.
El festival popular contó con la actuación de Lilo Romero y Luciana Monzón, Pedro Kromm y su acordeón de la Escuela Tarragosera, Ezequiel Fernández y su conjunto,  Martín Medina y su Conjunto y cierre del grupo de rock Malditamente.


En tanto, el Grupo Por Amor  al Arte hizo entrega de certificados a las autoridades y a los grupos que actuaron en el festival.

Mayores controles
El Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá comunica que, con motivos de las fiestas y eventos que se realizan en nuestra ciudad en esta época del año, se intensificarán  los operativos de control de tránsito, alcoholemia y bromatológico.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...