EN CONFERENCIA DE PRENSA:Agustin Meza dió a conocer un escrito donde contestaba las preguntas con las que el Concejo Deliberante lo iba a interpelar | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 21 de diciembre de 2014

EN CONFERENCIA DE PRENSA:Agustin Meza dió a conocer un escrito donde contestaba las preguntas con las que el Concejo Deliberante lo iba a interpelar

En conferencia de prensa, tras la llegada tarde al recinto del Concejo Deliberante, Agustin meza justificó su atraso y repartió a los medios un escrito donde contestaba las preguntas que estaban estipuladas para su interpelación.
Transcribimos las respuestas del Vice Intendente.

Punto 1: Organización económica de eventos organizados por la Municipalidad. Si la pregunta que me están realizando abarca temáticas de la organización económica de diversos eventos la respuesta responsable que da este vice intendente es que este Honorable Concejo debería obtener una información objetiva y contemporánea, solicitar informes pertinentes a los agentes encargados de los diversos eventos ya sean doma, rally, carnavales, y así mismo al Secretario de Hacienda como también subsidiariamente al Secretario de Gobierno, esta es la respuesta responsable que este vice intendente debe realizar.


Punto 2: Designación y registro contable de personal contratado, si la pregunta hace referencia a la designación y registro de personal contratado la respuesta de esta vice intendencia es que deberá solicitarse informes al Secretario Coordinador de Gabinete y subsidiariamente al Secretario de Gobierno como así mismo al Secretario de Hacienda, con ello de manera responsable se obtendría informes precisos porque básicamente quiero entender que el Concejo Deliberante quiere tener información. Teniendo en cuenta la experiencia de algunos concejales saben bien que esa información a veces el vice intendente no la maneja.


Punto 3: Motivo que diera lugar al alejamiento en la función del Secretario Coordinador de Gabinete, del Secretario de Cultura y del delegado de la juventud, frente a los interrogantes referentes a las motivaciones que dieran lugar al alejamiento por el entonces Secretario Coordinador de Gabinete, Cultura y del delegado de la juventud los ignoro, los desconozco pudiéndose estos ser muy diversos e inclusive personales.


Punto 4: Sistema de compra que ejecuta el municipio, frente a los interrogantes del sistema de compra que ejecuta el municipio la respuesta de esta vice intendencia es que aquí está más que claro y en evidencia la desnaturalización del tenor del interrogatorio que excede la razón de ser de la resolución 21/14 ya que como sabe este Honorable Concejo todos los temas de compra se rigen conforme al artículo 68 de la Carta Orgánica Municipal a través del Departamento Ejecutivo, la contaduría y la tesorería. El vice intendente actúa solamente por delegación, cuando el Intendente por ausentarse por distintas razones delega la autoridad al vice de estar al frente de la comuna. Debiendo este Honorable Concejo solicitar pertinentes informes que brinden información objetiva y contemporánea a los citados institutos, ósea, ellos están buscando donde no tienen que buscar, están pateando fuera del arco.


Punto 5: Motivo de la negativa a contestar informes requeridos por el Concejo Deliberante al departamento ejecutivo, nunca jamás el Concejo Deliberante envió alguna nota a la vice intendencia, la relación del Concejo Deliberante y el ejecutivo es a través del Intendente, nunca tomé conocimiento de los requerimientos que realizaba el Concejo Deliberante, en consecuencia desconozco por qué no se contestaban los pedidos de informe.


Punto 6: Fondos de Salto Grande, frente a esta temática la respuesta responsable de la vice intendencia es que el Honorable Concejo Deliberante obtendría información precisa, objetiva y contemporánea a través de informes que requieran a través de la Secretaria de Gobierno y Secretaría de Hacienda, es ahí donde tienen que preguntar.


Punto 7: Motivos que llevaron a solicitar al Concejo Deliberante la formación de una comisión investigadora, como ya lo dije públicamente a través de los medios ratifico que el objetivo fue, es y será la trasparencia, asumo que la nota, llamémosle error de aprendizaje, buscó suplir mi opinión de una necesaria auditoría, la cual no siempre es para investigar irregularidades sino puede tener diversos objetivos, muchos de ellos son trasparencia, orden y también proyección. Todo va en relación a las declaraciones del intendente en el inicio de las sesiones ordinarias el 5 de marzo de 2014, lo que buscamos es la absoluta trasparencia y yo estoy convencido de esto sino que me investiguen también.


Punto 8: Motivos que llevaron a retirar el pedido de formación de una comisión investigadora:, también como ya lo señalé el error que asumo fue considerar que una auditoría podía suplirse a través de una comisión, así mismo también la nota fue dirigida al Presidente del Concejo el cual no se encontraba en la localidad y sin conocimiento de por qué y quienes manipularon su objetivo tergiversando a través de las redes sociales y distintos sistemas de comunicación y eso me llevó a retirar la nota, el asesoramiento legal perdió el objetivo, fue tergiversado, ellos tendrán que explicar por qué si yo mando una nota al Presidente del Concejo Deliberante que es el Dr. Repetto, no estando acá, como a los 10 minutos ya se hace público y también se opina sobre ese objetivo.


Punto 9: Estado de las gestiones presupuestarias, nuevamente no es mi esfera, no es que desconocemos pero no es mi obligación. Y frente a este interrogante tengo entendido que este cuerpo deliberante tiene claro conocimiento de los mismos ya que fueron remitidos a este cuerpo colegiado en teoría en la fecha de hoy (jueves 18).

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...