EL VICEGOBERNADOR CANTEROS DESTACO LA CALIDAD DEL ESPECTÁCULO: Impacto positivo del concierto navideño en el marco de El Senado También es Cultura | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 24 de diciembre de 2014

EL VICEGOBERNADOR CANTEROS DESTACO LA CALIDAD DEL ESPECTÁCULO: Impacto positivo del concierto navideño en el marco de El Senado También es Cultura

El vicegobernador Gustavo Canteros destacó hoy la “el gran impacto positivo que alcanzó en la comunidad en concierto navideño realizado el domingo por la noche en el marco del programa El Senado También es Cultura”, dado que “logramos un fenómeno impensado que pasa por integrar la institución legislativa con las expresiones artísticas para abrirnos a la sociedad sin condiciones”.
El concierto fue “una forma de anticipar el clima navideño con la actuación de artistas de primer nivel como los miembros de Coral Corrientes, pero también la oportunidad para los chicos del Coro de Niños para mostrar los nuevos talentos que se están formando en Corrientes para garantizar el crecimiento de nuestro acervo cultural”, añadió el segundo mandatario.

Para Canteros se trata de “una experiencia sin precedentes que convierte al Senado y a la institución legislativa en una vidriera para nuestra riqueza artística, que en esta oportunidad se combinó con la víspera de Navidad para obsequiar a la gente un espectáculo a la altura de las mejores presentaciones de estas características”.

En el concierto que tuvo lugar el domingo 21 por la noche se presentó una vez más el coro oficial de la Cámara de Senadores, Coral Corrientes, que interpretó composiciones relacionadas con las festividades navideñas bajo la dirección de Carolina García Ferreyra, quien también condujo la presentación del Coro de Niños.

Los vocalistas de Coral Corrientes interpretaron “El Oboe de Gabriel”, “Villancico de las Campanas” y “Deck the halls”, mientras que los más pequeños ofrecieron al nutrido público “Canta una Canción de Amor”, “El Burrito Sabanero” y “Rodolfo el Reno”. Todo esto en una noche ideal para apreciar el espectáculo en las escalinatas del Palacio Legislativo gracias a una temperatura primaveral.

Además actuó el taller de Danzas Folklóricas de la Fundación Trangará dirigido por Rodrigo Gemigniani, que presentó un Pesebre bailado con música popular argentina, un pasaje conmovedor por la llegada de Jesús niño.

En medio de los números artísticos, le fue entregado al vicegobernador Canteros un presente de reconocimiento a su labor en apoyo de las agrupaciones corales de Corrientes, entre ellas la promoción constante de la actividad de Coral Corrientes, formación creada en 2011 que en pocos años logró destacarse en el rubro.

En su historial, Coral Corrientes aquilata participaciones distinguidas junto a prestigiosos artistas de la música nativa. Por ejemplo, llegó a interpretar la Misa Criolla de Ariel Ramírez a junto al músico argentino Zamba Quipildor.

También se presentó en el del Teatro Oficial Juan de Vera, junto al prestigioso grupo vocal Opus Cuatro en un concierto de música popular argentina.

Formó parte del “Coral Chamamecero” acompañando al grupo vocal “Canto Vital” en la XXII Fiesta Nacional del Chamamé y VIII del Mercosur, entre otras actuaciones destacadas.

Está integrado por estudiantes, profesionales médicos, odontólogos, abogados, docentes, arquitectos, biólogos, ingenieros, contadores, funcionarios públicos, personal de las fuerzas armadas, periodistas, gestores culturales y músicos correntinos y chaqueños.

Legisladores, autoridades referentes de la cultura,  y un nutrido público siguió con atención el desarrollo del espectáculo que tuvo momentos de gran emotividad a pocos días de la Navidad.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...