EL VICEGOBERNADOR ABRIO EL DEBATE Y ADELANTO SU APOYO AL GOBERNADOR: Se iniciaron las sesiones extraordinarias, “Una misión institucional indispensable” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 2 de diciembre de 2014

EL VICEGOBERNADOR ABRIO EL DEBATE Y ADELANTO SU APOYO AL GOBERNADOR: Se iniciaron las sesiones extraordinarias, “Una misión institucional indispensable”

El vicegobernador Gustavo Canteros abrió este martes el período de sesiones extraordinarias definiendo tal proceso como “una misión institucional indispensable para el funcionamiento pleno del Estado con las herramientas que proporciona la Ley de Presupuesto”.
“La ley madre del ordenamiento financiero de la provincia es nuestro gran objetivo, por lo cual agradezco que los miembros de esta asamblea se encuentren a la altura de las circunstancias para generar la plataforma normativa que es eje de una administración ordenada y previsible”, reconoció.

Canteros ratificó en la oportunidad su “acompañamiento a la convocatoria efectuada por el gobernador Ricardo Colombi en función de las cualidades demostradas por nuestro Gobierno en materia de prolijidad administrativa, ya que gracias a este tipo de decisiones la provincia se halla en situación de equilibrio financiero”.

“Nuestra consigna, junto con los legisladores, es proporcionar al Ejecutivo los instrumentos para continuar garantizando el funcionamiento pleno del Estado con el pago de sueldos en tiempo y forma”, afirmó el segundo mandatario en declaraciones a la prensa, destacando al mismo tiempo  “el clima de diálogo y de sano intercambio democrático que se vivió en la Asamblea Legislativa, lo que nos lleva a pensar en una Ley de Presupuesto 2015 con un nivel de consenso importante”.

Asimismo, destacó que el llamado a extraordinarias realizado por el gobernador “atiende también a cuestiones necesarias para la práctica del federalismo y la descentralización al promoverse la ley de delimitación del Municipio de San Isidro”.

“En ese aspecto tenemos el compromiso firme de honrar la autodeterminación de nuestras comunidades del interior y la creación de este municipio representa un paso más hacia ese objetivo”, puntualizó.

Otro punto que Canteros consideró “central” en el temario de extraordinarias es la legislación por la cual “hacemos una sólida defensa del patrimonio natural de la provincia ante los avances del proyecto Garabí, la nueva represa que se proyecta sobre el río Uruguay y para lo cual Corrientes debe prepararse en la protección de sus recursos”.

En ese aspecto, el vicegobernador anticipó que “se tomarán todos los recaudos para que la ley sea lo más abarcativa posible del impacto que ocasionará esta obra en las costas correntinas”.

“Es necesario contar con energía y dar lugar a los avances tecnológicos, pero con el adecuado marco legislativo para que el uso de los recursos naturales sea racional y tanto los pobladores como el Estado reciban los beneficios correspondientes por el uso de los mismos”, remarcó.

El temario de extraordinarias se completa con el Programa de Derechos de Desarrollo y Construcción Transferible, una norma “necesaria para preservar inmuebles o terrenos con valor histórico que necesiten ser edificadas, para que los trabajos se realicen sobre criterios conservacionistas”, explicó Canteros.

El vicegobernador sostuvo finalmente que “la convivencia entre las distintas bancadas permitirá avanzar con estas leyes en un marco de concordia, algo en lo que trabajamos todo el año para priorizar el bien común por sobre las diferencias sectoriales”.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...