EL PROGRAMA QUE INTEGRA EL ARTE CON EL PARLAMENTO: Cierre de “El Senado También es Cultura”, artistas destacan la iniciativa de Canteros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 16 de diciembre de 2014

EL PROGRAMA QUE INTEGRA EL ARTE CON EL PARLAMENTO: Cierre de “El Senado También es Cultura”, artistas destacan la iniciativa de Canteros

El programa de promoción de las artes correntinas conocido como “El Senado También es Cultura” cerró su ciclo 2014 con expresiones de gratitud y reconocimiento de reconocidos artistas, quienes valoraron “el espacio de participación generado a partir de una decisión política del vicegobernador Gustavo Canteros”.
La escritora Marily Morales Segovia se expresó en ese sentido al destacar que con la llegada de Canteros a la Presidencia del Senado la institución parlamentaria adquirió una actitud más abierta hacia las expresiones culturales.

“Mi agradecimiento al vicegobernador por haberme convocado a esta experiencia enriquecedora y también por el respaldo para el lanzamiento del próximo libro”, manifestó Morales Segovia en representación de otros actores culturales que se dieron cita en una jornada que incluyó números musicales y de danza.

A su turno, Gustavo Canteros ratificó su compromiso de “continuar incrementando el protagonismo de los artistas de nuestra tierra en los ámbitos institucionales para fomentar el permanente contacto con la sociedad”.

“En este primer año tuvimos un denominador común que es la apertura hacia la sociedad con el objetivo de que nuestras expresiones culturales no sean patrimonio de una minoría sino que se extiendan a todos los sectores de Corrientes con un espíritu participativo”, resumió el segundo mandatario.

Advirtió no obstante que “nos queda mucho por delante”, en razón de que “el año próximo planteará nuevos desafíos en el terreno cultural y sin dudas con este equipo humano que hemos conformado estaremos a la altura de las circunstancias”.

El Senado También es Cultura es un programa de trabajo diseñado en beneficio de las artes correntinas con el objetivo de abrir el ámbito parlamentario a las expresiones humanísticas, culturales y artísticas, en especial aquellas que le confieren identidad a Corrientes.

En ese marco se produjeron numerosas actividades que fueron desde exposiciones a homenajes a los actores culturales de la provincia, incluidos la actuación de intérpretes correntinos como los que actuaron en el acto de cierre de este miércoles.

Para el epílogo del programa en su primer año de actividad el vicegobernador Canteros convocó a la arpista Juliana Mansilla, quien interpretó temas del cancionero popular, y al Coral Corrientes (coro estable del Senado) que bajo la dirección de Carolina García Ferreyra deleitó con villancicos y chamamé.

Cerraron el programa de actuaciones la cantante Florencia de Pompert acompañada por Alejandro Ramírez y Julio Ledesma, además de los bailarines de la Fundación Gitane Juliana Mansilla y Faundo Pérez.

Antes del brindis final los responsables del programa anunciaron además la próxima edición del libro “Poecantos”, que compila poemas y canciones de Corrientes destinado a escuelas primarias de la provincia. Esta obra estará lista a comienzos del año próximo y preanuncia una intensa actividad durante el ejercicio 2015.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...