DIEGO SÌVORI: “La gente se interesa por la salud cuando la pierde” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 22 de diciembre de 2014

DIEGO SÌVORI: “La gente se interesa por la salud cuando la pierde”

El reconocido nutricionista, panelista del programa de televisión pública Cocineros Argentinos, y de trayectoria tanto en nutrición deportiva como salud alimentaria, presentó una conferencia ante más de 150 personas en el Microcine del Guido Miranda. “Soy un negociador alimentario”, se definió en su disertación.
En el marco del lanzamiento y apertura de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata a dictarse en la extensión de Resistencia, el licenciado Diego Sívori brindó una conferencia ante un atento público. Además, la Universidad y la Asociación de Nutricionistas y Dietistas del Chaco firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca.

 El Lic. Sívori convocó a médicos, estudiantes, nutricionistas y público en general interesado en la salud alimentaria en la mañana del sábado en el microcine del Guido Miranda. Bajo la consigna “Dime qué comes y te diré quién eres”, el especislista brindó tips para una alimentación saludable.

“La gente se interesa por la salud cuando la pierde, hay que entender que los factores de riesgo actuales se instalan por hábitos que podemos cambiar”, dijo Sívori. A lo largo de la conferencia que duró más de dos horas, el especialista brindó recomendaciones para mejorar la alimentación, en pos de una vida más saludable. “Tenemos que desayunar bien, comer cada tres horas máximo, almorzar variado y merdendar bien, la cena siempre debe ser liviana, para levantarnos con hambre y comer bien por las mañanas”.

Al finalizar la jornada, la Universidad de la Cuenca del Plata y la Asociación de Nutricionistas y Dietistas del Chaco representada por  la Presidenta Licenciada Karina Solis, firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca.

El acuerdo establece que se realizarán proyectos en forma conjunta en las distintas áreas de la educación dentro de los ámbitos locales, regionales, a fin de lograr la ejecución mancomunada de propuestas y acciones que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos institucionales y de favorecer el desarrollo de las comunidades en que se encuentran insertas.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...