CORRIENTES: Carnavales de toda la provincia ya tienen fecha | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CORRIENTES: Carnavales de toda la provincia ya tienen fecha

El Ministerio de Turismo de Corrientes acompaña el desarrollo de Producto Turístico “los Caminos del Carnaval” que va desde la localidad de Paso de los Libres –cuna del carnaval-, hasta la ciudad de Corrientes –Capital Nacional del Carnaval-, promocionando cada uno de sus destinos bajo el Eje Comunicacional “este verano viví sol y playa, chamamé y carnavales”, demostrando que Corrientes es intensa durante todo el año.
De esta manera y a modo de ir programando las vacaciones de verano, el organismo turístico provincial comenzó el relevamiento sobre las fechas de realización de los carnavales por Corredor, a fin de brindar con exactitud el cronograma de actividades carnestolendas en todo el territorio provincial.

Capital Nacional del Carnaval
En la celebración de los Carnavales de Corrientes, la ciudad capital, principal Portal de Acceso a la Provincia, vivirá desde el 23 de enero y hasta el 16 de febrero, fines de semana colmados de grandes expectativas, emoción y el entusiasmo propio de un pueblo que vive y respira Carnaval todo el año.

De esta manera y bajo la organización y comercialización de FENIX ENTERTAINMENT GROUP y MAO Producciones, se tendrá acceso a un mes de  fines de semana completos de Carnaval que ratificarán el brillo y la majestuosidad que caracteriza a las Comparsas de Categoría Especial y Agrupaciones Musicales, con una tendencia de público que arrojan números importantes en materia turística para nuestra Provincia.

Las fechas confirmadas para la realización de los Carnavales Oficiales en la ciudad capital son: Show de Comparsas: 28 de enero; 04 y 11 de febrero. Corsos: 23, 24, 30 y 31 de enero, 06, 07, 13, 14 15 y 16 de febrero.

Carnavales barriales
Dichos festejos tienen como protagonistas a las comparsas y agrupaciones de los diferentes barrios de la ciudad de Corrientes que visitan escenarios diferentes, dado por los distintos Barrios de la ciudad, razón por la que decidieron llamarlo “El Carnaval del Corazón”, dado el esfuerzo que les demanda poder salir cada año a engalanar su fiesta, con trajes renovados y propuestas diferentes.

Familias enteras y personas de todas las edades participan cada noche del espectáculo propuesto en los diferentes barrios de la ciudad, convirtiéndose en el verdadero éxito del verano correntino y por ende, impuesto en la agenda cultural de la Provincia por su natural fortaleza.

Las fechas para los Carnavales Barriales son: 13 de enero Barrio Bañado Norte, 15 de enero Barrio Industrial, 27 de enero Barrio San Gerónimo, 29 de enero Barrio Pío X, 01 de febrero Barrio Dr. Montaña y 03 de febrero Avenida Costanera.

Corredor Gran Corrientes
La localidad de San Cosme ya tiene programado sus carnavales conocido como los “Corsos de Duendes y Bahianas”. Estos se realizarán los días 05, 06, 07 y 08 de febrero.

San Luis del Palmar también informó su cronograma carnestolendo, comenzando los días 17, 24 y 31 de enero y el 07 de febrero.

La Villa Turística de Paso de la Patria hará lo propio el 31 de enero, 01, 06, 07, 08, 14 y 15 de febrero, conocida como la “capital dorada del Carnaval Regional”.

Micro Región Iberá
El “carnaval del Iberá” que se lleva a cabo en la ciudad de Mercedes con desfile tradicional y la participación de sus conocidas comparsas Purajhei Porá, Villa Samba Show e Itá Pucú tanto en sus categorías mayores y menores, serán quienes desfilarán por el Sambódromo “Cani Zarate” ubicado en la Avenida Artigas, con capacidad para 7.500 personas distribuidas en Tribunas Comunes, Vip y un espacio Popular.

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad, informaron que los Corsos se llevarán adelante los días 31 de enero, 07, 13, 14 y 21 de febrero y el Show de Comparas y Batería el día 13 de febrero.

En San Roque iniciarán los días 24 y 31 de enero y 07 de febrero con el desfile de las comparsas Coembota, Itá Berá, Panambí y Luz de Luna.

Los carnavales se realizan en Av. San Martín de esta localidad ubicada a 130 Km de la Capital.

Sub Región Solar de las Huellas
La localidad de Concepción del Yaguarteté Corá confirmó la programación de sus corsos para los días 06, 07, 08, 20, 21 y 22 de febrero. Mburucuyá hizo lo propio organizando para los días 23, 24, 30 y 31 de enero y el 05 de febrero.

Corredor Paraná Norte
El Carnaval de Ituzaingó, fiesta popular de gran arraigo en la localidad, constituye uno de los eventos más convocantes de dicho territorio.

Los corsos y show de comparsas se llevan a cabo a fines de enero y principios de febrero de cada año. La noche despierta con el colorido de los trajes confeccionados en forma artesanal, actividad que convoca a la población a lo largo de todo el año.

Los carros de destaques y carrozas conforman un espectáculo digno de ser visto, donde el desarrollo coreográfico de los distintos grupos de baile entusiasman al público que se contagian con el ritmo de las escuelas de samba y carros de sonido.

Los carnavales de la Capital Nacional de la Energía se llevarán a cabo en la Avenida 9 de Julio con la participación de las comparsas Isunú, Auténticos, Samboyeré e Itú Porá para los días 30 y 31 de enero, 06, 07, 13 y 14 de febrero.

Dentro de este Corredor se suma también Itá Ibaté los días 17, 23, 24 y 30 de enero y 01 de febrero, Show de Comparsas el 31 de enero.

Corredor Paraná Sur
Goya se encuentra ubicada a 224 km. de la Capital. Aquí los carnavales se realizan en Avenida Sarmiento, con la presencia de las Agrupaciones Infantiles y las cuatro Comparsas mayores: Aymará, Goya Berá, Porambá e Itá Verá. El mismo está organizado por la Comisión de Corsos y Festejos Populares de la Municipalidad, y se realizarán el 31 de enero, 07 y 14 de febrero.

La localidad de la naranja, Bella Vista, presentará sus carnavales los días 17, 24 y 31 de enero y 07 de febrero con las comparsas Anahí, Emperatriz, Alelí y Sapucay desfilando en el Complejo Deportivo Julio C. Cossani.

La “capital del Show de Coreografías” tal como se la denomina a la localidad de Esquina, ubicada a 334 km. de la Capital, presentará sobre la Avenida Mitre a las Comparsas Carú Curá, Yasí Berá, Yerokí Porá y la agrupación musical Esquina Samba Show, desfilando con trajes renovados, coreografías y carros alegóricos, durante los días 31 de enero y 07 y 14 de febrero.

Por último, los carnavales de Santa Lucía, con las Comparsas de Bella Lucía, Yasy Berá, Urú Berá y Yeroki Verá, cuyos corsos serán los días 17, 23, 24 y 31 de enero.

Corredor Jesuítico – Guaraní
La ciudad fronteriza de Santo Tomé conocida como “la Capital del Ritmo” realiza sus carnavales en la Avenida Parque Corsódromo con capacidad para recibir a 10 mil espectadores,  organizada por el Gobierno Municipal conjuntamente con la Comisión Intercomparsa. Desfilan las tradicionales comparsas Fon Fon, Marabú,  Ipanema y Colón. En el rubro infantil Coloncitos, Fonfoncitos y Marabucitos.

Se llevarán adelante durante los días 31 de enero, 07, 14 y 15 de febrero.

El carnaval de Santo Tomé se ha convertido en uno de los más atrayentes de la costa del río Uruguay y de la región, donde turistas y vecinos de Misiones y Brasil llegan hasta la localidad, copando la capacidad hotelera y gastronómica de esta ciudad fronteriza.

La localidad de La Cruz, también perteneciente a este Corredor, prepara los Corsos para los días 24 y 31 de enero y 07 y 14 de febrero, siguiendo Yapeyú los días 09, 10, 16 y 17 de enero.

Micro Región del Sur Correntino
Monte Caseros es llamada “la Capital del Carnaval Artesanal” donde desfilan por el Corsódromo Municipal “Paso de los Higos” con capacidad para 10.000 personas, las Comparsas Mayores: Orfeo, Carún Berá y Nueva Shangai, y en la categoría Menores: Grupo Alegría, Orfeito y Carun Beracito. Se realizarán los días 17, 24 y 31 de enero y 07 y 14 de febrero.

Curuzú Ciatiá continúa con la programación para los días 17, 24 y 31 de enero y 07 de febrero, como así también la ciudad de Paso de los Libres –cuna del Carnaval- con las comparas Tradición y Carumbé, los días 24 y 31 de enero y 07 y 14 de febrero.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...