CON UNA AMPLIA OFERTA DE CARRERAS: La Universidad Siglo 21 abrió sus puertas en Monte Caseros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 19 de diciembre de 2014

CON UNA AMPLIA OFERTA DE CARRERAS: La Universidad Siglo 21 abrió sus puertas en Monte Caseros

 
En la mañana de este jueves 19 de diciembre se realizó la presentación oficial de la Universidad Empresarial Siglo 21 en nuestra ciudad. La misma tiene una oferta educativa variada con un sistema de cursado semipresencial. En el mismo acto las autoridades de la Universidad firmaron un acuerdo marco con la Intendencia que posibilitara el descuento del 10% de la matricula a aquellos empleados o familiares de empleados municipales que desene seguir sus estudios.
El Coordinador General del Centro de Aprendizaje de la ciudad de Corrientes Dr. Sergio Luis Stegelmann, junto a la Ing. Alina Lancelle Coordinadora Académica de nuestra ciudad y José Martiniano Gánora, en representación de la Universidad, junto al Intendente Miguel Olivieri realizaron el lanzamiento oficial de la Unidad Académica Monte Caseros.

Comenzando el acto la locutora hizo una resumida descripción de la Universidad y sus objetivos “La Universidad Siglo 21 es una entidad definida como una institución educativa de excelencia, dedicada a desarrollar, trasmitir y utilizar el conocimiento, su objetivo es proveer educación de alta calidad y a la vez formar líderes emprendedores para su desempeño profesional en todo el país”.


“Es una institución relativamente joven pero ya ha desarrollado una destacable actividad de investigación que se refleja en proyectos y publicaciones, sus planes de estudios fueron aprobados en 1995 por el Ministerio de Educación de la Nación y en el año 2004 recibió mediante un decreto presidencial el dictamen de autorización definitiva”.

“Es una comunidad que forma, capacita y desarrolla ciudadanos comprometidos con su diversidad y la sociedad. La Universidad tiene presencia a través de sus más de 190 centros en todo el país, siendo en la actualidad una de las más elegidas”.

El Intendente Miguel Olivieri felicito a este nuevo emprendimiento diciendo “quiero darles la bienvenida a este emprendimiento privado. Nosotros somos apostadores de la educación ya que es uno de los objetivos principales del municipio. Esta es una de las ofertas educativas que llegan a nuestra localidad y les deseamos que tengan muchos éxitos. El proyecto es una alternativa para nuestros jóvenes, no solamente por el estudio, sino también que genera trabajo”.

Seguidamente se procedió a la firma del convenio entre los representantes de la Universidad y el Municipio, el mismo es un convenio marco de cooperación y entre sus puntos provee un descuento del 10% en la matrícula para aquellos empleados municipales o familiares directos de estos.

Luego el Coordinador del Centro de Aprendizaje de la Universidad Siglo 21 de la ciudad de Corrientes, Dr. Sergio Luis Stegelmann explico “hace más de un año nos habíamos entrevistado con el Intendente Olivieri donde le comunicamos la intensión de la Universidad de arribar a la ciudad de Monte Caseros y este proyecto se concretará en el 2015. Tardamos un año en plasmarlo por los trámites que tuvimos que efectuar. Los alumnos que elijan una carrera no van a tener que trasladarse a otras ciudades o puntos del país, para lograr un título de grado, esta es una de las mayores ventajas que les podemos ofrecer. Es muy importante que los ciudadanos tengan un centro donde concurrir y poder lograr un título académico, más allá de asistir a clases, van a tener que rendir allí sin tener que trasladarse”.


En una ronda de preguntas el Coordinador General explicó entre otras cosas que el sistema de estudio, es online y presencial, el 80% de las actividades se desarrollarán en sus hogares y en el centro podrán asistir para rendir exámenes y en otras posibilidades asistirán para dictar clases. Los aranceles varían de acuerdo al nivel de carrera de grado o tecnicatura siendo estas ultima de menor costo por ser de menor duración también. Aquellas personas que tengan estudios cursados en otras universidades, se les reconocerán las equivalencias de las materias. Un requisito indispensable es contar con el acceso a una conexión a internet para el desarrollo normal de la cursada.

Por su parte la Ing. Alina Lancelle Coordinadora local, contó cuales serían las carreras que podrán cursarse este 2015, “las que estarán dentro del sistema de estudio “educación distribuida” serán, Contador Público, Abogacía, Martillero, Lic. en Educación y Tec. en Higiene y Seguridad Laboral. Hasta el momento estamos condicionando el espacio físico donde funcionará próximamente el Centro de Aprendizaje Universitario sito en Rivadavia 282. Las inscripciones están abiertas y por ahora los interesados en adquirir información y anotarse pueden llamar al celular 15448888”.



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...