ABUSO Y DISCRIMINACIÓN: Historias de caprichos de los "hijos del poder" | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 30 de diciembre de 2014

ABUSO Y DISCRIMINACIÓN: Historias de caprichos de los "hijos del poder"

En equipo es trabajar uno a uno, con la misma intensidad, la misma creencia, el mismo objetivo común. En este caso puntual, un evento que llega de manera fortuita pone al descubierto que no hay unidad, no hay pautas consensuadas para el trato igualitario al ciudadano y al turista, y que, esto termina implantando serías cuestiones como abuso y discriminación. En una pauta tan simple y de la que todos esperamos que "todos" la cumplan como es el no ingreso de animales al predio termal los maleducados, los soberbios y los que se creen dueño de todo siempre muestran la hilacha.
Una pareja de personas mayores se acercó a la redacción de Diario del Bicentenario afligida, sintiéndose incluso maltratada. Aguardaron marcando en el calendario las fechas para viajar a Monte Caeros y fueron también con sus humildes ingresos de jubilados juntando el dinero para hacerlo.

Y a poco de llegar al complejo Termal, y tras el cobro de la tarifa de ingreso (cuyo monto recaudado y fin al que aplica esos fondos, aun no son de difusión pública), se le indica a la pareja que, lamentablemente el perrito tendrá que quedar en el auto, porque los animales no están permitidos en el predio, y se le señala incluso una carteleria al respecto.

Hasta ahí nada era fuera de lo común, un pedido lógico que se puede observar en cualquier otro complejo parecido a este. La sorpresa para estos turistas llegó apenas unos momentos más tarde cuando observaron la figura de un perro de color canela, tamaño grande, recorriendo ilimitadamente el predio, bebiendo de las piletas y -hasta- indicó el turista que en algún momento también se lo pudo ver haciendo uso de las piletas. Tal fue la sorpresa que le sacaron una foto con el celular para constatar sus dichos, la cual mirando en detalle podemos concluir que se trataría de Nestor Rojo y su perro Ulises.
La queja del turista no llama la atención ya que es común ver a este perro en lugares que también está prohibido entrar con mascotas como la Casa del Bicentenario, o haciendo incluso de acompañante en la camioneta municipal Chevrolet, un vehículo pensado para el traslado del intendente y no como paseo de perros.


"Recorrimos casi mil kilómetros, recomendados por un familiar, para llegar a esta ciudad con la promesa de encontrar un lugar dotado de una naturaleza maravillosa, que encontré opacada respeto a otras veces anteriores que vine. Pero lo que más impacta es este destrato, esta nueva manera de ser del casereño que siempre ha sido directo, respetuoso, atento.  Hablan de turismo, y en lugar de adaptar los servicios a los necesidades de los visitantes, se burlan de ellos ¿no me cree? Cuando se acercó uno de los jóvenes que evidentemente prestaba servicio en el lugar le consulte de quién era el perrito...Me dijo que de uno de los dueños"

"Entonces lo primero es poder clarificar si el lugar es ¿público o privado? porque si ni siquiera eso se encuentra claramente expuesto, mas difícil será para los responsables encontrar algunas otras respuestas necesarias: como el caso del fondo de las piletas termales el cual -como asiduos visitantes de otros complejos- verificamos que se encuentra altamente resbaloso lo que lleva a que tengan que revaluar el método de limpieza que aplican ya que podría no ser el adecuado y traer consigo dudas respecto a la sanidad del agua que es compartida en las piletas", concluyeron los turistas.

¿Volverían a la ciudad? "No en lo próximo, al menos. Esperábamos un escenario totalmente diferente. La lejanía de la ruta, los servicios incompletos, la atención no profesional de los operadores y empleadores turísticos... somos una pareja adulta que buscamos solo pasarla bien y descansar..... Nuestro cachorro, es parte de esa familia. Tampoco pudimos compartir con él en el río, ya que no solo había residuos que nos preocupaban en la costanera, sino que también nos encontramos con que finalizando diciembre la temporada de verano no está abierta, y no hay guardavidas ni supervisión de ningún organismo de control, lo que representa una grave preocupación ya que hemos visto niños pequeños, solos, en zonas bastante hondas".

"Por el momento, nos vamos antes de lo previsto a destinos que cuando nos prometieron, cumplieron ampliamente nuestras expectativas de brindarnos un espacio libre de stress, donde disfrutar esta etapa de tranquilidad de nuestra vida"













****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...