SOMU, FUNDACIÓN Y NEXOS LOCALES: Papalandia, Club de Pesca y Costanera | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 24 de noviembre de 2014

SOMU, FUNDACIÓN Y NEXOS LOCALES: Papalandia, Club de Pesca y Costanera



Como si rezando mucho se pudieran eliminar pecados, Papalandia se erigió de la nada en la costanera local. Todos sabemos que la “nada”, sin duda representa varios generosos millones, dinero que, gentilmente, también sale de las arcas de los afiliado del SOMU, lo sepan o no ellos mismos.


Papa Francisco

En una fiesta de derroches y ostentaciones se inauguró hace un poco menos de un año el sector destinado a la oración, frente a la costanera local. Tan confusa como en el informe televisivo, la propiedad de tierras y construcciones. Sobre el terreno, municipal, -de ubicación privilegiada y altísimo valor inmobiliario- nunca se informó si había sido vendido, otorgado en préstamo o en alquiler al gremio de los marineros quienes allí instalaron el oratorio en una celebración que más tuvo de pagana que de religiosa, viendo como corrían las bebidas y se descartaba luego comida que no había sido consumida.


¿Por qué la imagen no mira  hacia  el río, dando su visto bueno (justamente) a los navegantes? ¿Por qué la imagen entonces no se ubica de espaldas al río, para que su belleza se sume al cauce en la imagen fotográfica? Solo hay que mirar, hacia donde mira la imagen… las manos “bendicen”… Puerto Belinda. Y ese es el único motivo que rigió para decidir cómo colocar una figura que había sido desautorizada por el mismo Padre Santo al punto que habiendo ya sido instalada en Buenos Aires, ordenó que se quitara.



Club de Pesca Mbigua

Todo es para eventos, o para lo que la Comisión o la Fundación Azul decidan”, se escuchó afirmar al arquitecto Cechi en una entrevista realizada por un canal local.


Las imágenes mostraron un hall de distribución que se abre desde el acceso posibilitando ingresar al salón original (ahora ampliado), un área de oficinas para la Comisión de la institución, y sanitarios para damas y caballeros, en una superficie que cubre una loza de 400 m2. (No se menciona ningún muelle. ¿No habría sido inteligente dotar un Club de Pesca de un muelle para pescadores?)


El relleno costero realizado en la zona fue retirado para construir “un estilo de loza sobre ese nivel de cachuera. La idea es que quede una loza con pasto arriba y desde la ciudad no se vea absolutamente nada, debajo de esta loza va a haber una pileta de agua de río filtrada”, se explicó.

¿No hubo derrumbe?  “No, no, no, no, no.. no, no, no” , (el arquitecto - cara de poker- lo niega no una, sino SIETE veces seguidas… ) Luego agrega “Solamente en la costanera que fue la primera inundación que vino con muchísima violencia, rompió una parte del murallón que ya estaba, que nunca había pasado eso, en muchos años… pero… bueno.. .ahora lo estamos reforzando… sí, si… lo estamos rellenando. Va a seguir siendo inundable como mande el río, pero ahora no va a haber más deterioros”


Consultado sobre los detalles económicos relacionados con la construcción afirmó entonces Cechi “La inversión la está haciendo Omar Suárez . No manejo esos números pero debe rondar los DOS MILLONES Y MEDIO, TRES MILLONES”.
 

¿Cómo se entiende esta inversión de Omar Suarez en esto que es un Club de Pesca?

De acuerdo a como Omar me lo dijo, entendí –y es para alabar la actitud- acá en donde estamos, él buscaba líneas perdidas para vender y tener unos pesos para comer y la madre lavaba allá abajo en la cachuera la ropa, cuando el padre era peón ferroviario. Esos valores, para mí, son importantes: nadie nunca hizo nada para esto y yo hace muchos años que quiero hacerlo y hoy lo puedo hacer. Eso es lo que él me comenta, y me parece muy loable… Y al pueblo y a nosotros, nos sirve, no?”


Confirmando  que es una institución sin fines de lucro, agregó presuroso “Los honorarios los doné. Yo no cobro nada y esta obra se está haciendo exactamente al costo: yo presento presupuesto, digo que voy a hacer, como lo voy a hacer, con cuánta gente lo voy a hacer y que materiales importa, esto es así". 


En forma reciente, pudo saberse que representantes de la UOCRA – Unión obrera de la Construcción en Argentina- habrían visitado la ciudad para constatar las condiciones de empleo y contratación del personal que trabaja en la obra, en la cual se originaron heridos, algunos de los cuales continúan en tratamiento médico según indicaron familiares. 


Del mismo modo, en una reciente reunión de recambio de autoridades del Club de Pesca, habría comenzado a trabajarse en la idea de realizar la donación parcial de las instalaciones del mismo a la Fundación Azul, como una forma de retribución de la generosa donación realizada de manera desinteresada por Omar Suarez. 


Costanera

Frente al segmento costero donde se erigía previamente Parador El Punto se encontraba la cabaña que oficiaba de estudio jurídico de la esposa del gremialista. Allí se construye actualmente un hotel que servirá para la capacitación de marineros del SOMU.


A pedido de concejales que responden a la línea política del dirigente (Partido Accion Popular Trabajadores), el concejo deliberante autorizó la remoción del Parador El Punto, a los efectos de mejorar la vista y superar la accesibilidad desde este hacia la playa.


Pierde el pelo, pero no las mañas

En absoluta coincidencia con lo presentado en el informe periodístico nacional Omar Suarez se presentó en las elecciones comunal acompañando la postulación a la intendencia del FPV. 

No tuvo empacho sin embargo, de demostrar su cercanía, compromiso, coincidencia y afinidad con el candidato de ECO e intendente electo Miguel Olivieri apenas asumir este en su cargo, lo que parece concretar con suma facilidad cualquier emprendimiento que se proponga desarrollar en la ciudad de Monte Caseros. 
 








****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...