SESIONES EXTRAORDINARIAS HASTA EL 19 DE DICIEMBRE: En su última sesión ordinaria del año, Senado sancionó cuatro leyes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 27 de noviembre de 2014

SESIONES EXTRAORDINARIAS HASTA EL 19 DE DICIEMBRE: En su última sesión ordinaria del año, Senado sancionó cuatro leyes

La Cámara de Senadores en su última sesión ordinaria de este jueves convirtió en ley el proyecto remitido por la Cámara de Diputados por el que se crea el Municipio de El Sombrero - Departamento Empedrado.
De la misma manera, se sancionó el Proyecto enviado por la Cámara Baja por el que se modifica el artículo 12º de la Ley Nº 5803 (Autoriza al Poder Ejecutivo a adherirse al Programa de Prevención de las Inundaciones y Drenaje Urbano).

Asimismo, es ley el Proyecto remitido por la Cámara de Diputados por el que se declara la emergencia pública en materia social por violencia de género en la Provincia de Corrientes.

Se incorporó al orden del día y se habilitó el tratamiento sobre tablas el proyecto de ley que le permite a la Comuna de Colonia Pando reafirmar los límites originales de este municipio; es decir, territorialmente hablando incorporar Colonia Elisa, Rosado Grande y parajes como Yazucá y Guastavino.   

A continuación, el Alto Cuerpo otorgó media sanción al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial por el que se declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en el Paraje “Ñapindá”, 1era. Sección Rural de la ciudad de Corrientes, a los fines de su posterior transferencia a los actuales poseedores o tenedores.

Así también, obtuvieron media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Sergio Moisés Flinta por el que se crea el Museo de Medios; el Proyecto presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se incorpora el inciso j) licencia por violencia de género, al Capítulo II - Licencias Extraordinarias de la Ley 4067 (Régimen para el personal de la Administración Pública Provincial); y el Proyecto de Ley por el que se instruye al Poder Ejecutivo Provincial a suscribir el Convenio Nación - Provincia que prevé el artículo 58º de la Constitución Provincial, como elemento formal y jurídico previo, a efectos de habilitar la cesión de recursos naturales para la concreción de Instalación de Turbinas Adicionales en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, presentado por el Senador Noel Eugenio Breard.

Y el Proyecto de Ley presentado por el Senador Sergio Moisés Flinta por el que se crea el Parque Provincial San Cayetano, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

Acuerdos
En otro orden, es Acuerdo la designación en el cargo de Juez Laboral Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Dante Omar Escofache; y la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Raúl Juan Carlos Guerín, pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial.

Interés legislativo
Para terminar, la Cámara de Senadores declaró el interés legislativo por la inauguración de la Filial Corrientes de la Asociación Argentina de Esclerosis Lateral Amiotrófica; la Jornada de Capacitación Docente “La Educación del Nuevo Siglo: Aprender a Aprender”; y los actos en conmemoración al Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se realizarán el 1º de diciembre.



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...