SERPIENTES EN BARRIO MALVINAS: Malezas sin control y alimañas en alrededores de canalón, vecinos esperan acciones del Municipio | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 3 de noviembre de 2014

SERPIENTES EN BARRIO MALVINAS: Malezas sin control y alimañas en alrededores de canalón, vecinos esperan acciones del Municipio

María Aguirre, vecina de Barrio Malvinas Argentinas, denunció públicamente el estado de abandono en que se encuentra la zona, transformada ya en un espacio de cerrados matorrales que alberga todo tipo de fauna indeseable. De allí salió una amenazante serpiente.
María indicó que hace alrededor de dos meses realizó un pedido sumamente formal a la Municipalidad de Monte Caseros, ya que lo hizo por escrito, presentado el mismo ante la Mesa de Entradas del palacio comunal.

No obstante esto, dado que el  tiempo transcurría sin recibir ningún tipo de respuesta, solicitó ante las cámaras de Canal Dos – AVC Noticias-, la urgente intervención municipal dada la imposibilidad de que los vecinos pudieran realizar por si mismos la limpieza de este espacio, aun cuando se trata de un lugar público, y no privado.


“Como puede observarse nuestros jardines se encuentran perfectamente limpios y cuidados, pero enfrente nuestro se ha formado esta especie de monte cerrado, del cual se volvió normal ver salir ratas, cucarachas, alacranes, todo tipo de animal asqueroso, todos los días”, indicó la vecina quien señaló que tras la entrevista televisiva vió como el intendente recorría la zona, pero sin tomar contacto con los vecinos, “desde lejos y con cara de enojado”.

Esto no produjo cambio alguno. Al lugar no se acercó ningún equipo de limpieza, el que sí, actuó hasta el puente que se encuentra a unos metros, y que permite el acceso a la zona del Barrio 308 aledaña a comercios como una sucursal de supermercado y otra de una panadería. “Todo lo que limpiaron del costado del canalón, encima, lo tiraron para este lado. Y limpiaron hasta ahí nomás. Acá, seguimos esperando”, manifestó.

“Parece que al intendente le enojó nuestro reclamo televisivo, y acá estamos de nuevo para mostrarle nuestro problema”, enfatizó la vecina mostrando a la cámara el frasco que contiene una serpiente que fue encontrada en el patio del domicilio donde jugaban los nietos de María. “Ya matamos otras víboras, pero en esta oportunidad, la guardamos para que puedan ver el por qué de nuestra enorme preocupación”. La cabeza de forma triangular del ofidio capturado permite presumir que se trataría de una víbora venenosa aunque al momento de la entrevista no se había llevado al reptil capturado para su identificación veterinaria.

“No quiero ofender a nadie, es solo que no se más como pedir una solución. No importa cuanto matayuyos compremos y tiremos los vecinos en ese lugar. No alcanza, hace falta que la comuna venga y haga una buena limpieza, o vamos a seguir así, sin poder descansar, y sintiéndonos desprotegidos”, concluyó.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...